El Ayuntamiento multará con sanciones de 300 euros el abandono de mascarillas y guantes higiénicos en la calle. Así lo ha anunciado el concejal responsable de Planificación y Gestión Ambiental, César Fernández de Landa.

La determinación de endurecer las sanciones en el caso de mascarillas y guantes sanitarios viene precedida de la campaña de concienciación puesta en marcha por el Ayuntamiento a principios del mes de mayo, ante la proliferación de este tipo de residuos.

El servicio de Planificación y Gestión Ambiental, encargado entre otras cuestiones, de la limpieza y desinfección de los espacios públicos, reitera su llamamiento a la ciudadanía para extremar las medidas de limpieza e higiene y pide un compromiso especial: que no se tiren los guantes sanitarios y las mascarillas al suelo o a las papeleras. De ese modo, se pretende evitar exponer a la ciudadanía en general y al propio personal de limpieza a riesgos de posible contagio.

El Ayuntamiento recomienda deshacerse de los guantes y mascarillas en la propia bolsa de basura en el domicilio que luego se deposita en el contenedor y, además,  recuerda que en estos tiempos de crisis sanitaria proteger nuestra salud y la de nuestras vecinas y vecinos es prioridad máxima y una responsabilidad de todas y todos.

 


Compartir

2 Comentarios

Dejar respuesta