A principios de este mes el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz anunciaba una nueva ordenanza de movilidad que se debatirá en las próximas semanas y que podría estar aprobada para después del verano

La citada ordenanza prevé que las bicicletas y los vehículos de movilidad personal (patinetes) eléctricos circulen por las calzadas y los bidegorris y poner fin al tránsito de estos vehículos por aceras y zonas peatonales.  La infracción se castigará con una multa de 40 euros “circular en VMP o ciclo por aceras, peatonales o no habilitadas al efecto”.

Hoy se ha conocido, según publica El Correo, que las bicis que permanezcan aparcadas una semana en el mismo sitio también serán multadas.

Curiosamente, en los coches, la norma establece más tiempo parados para actuar. Tres son las circustancias por los que se retiran:

-Si permanece en el Depósito municipal de vehículos por un periodo superior a dos meses desde su retirada de la vía pública y su titular no ha hecho alegaciones.

-Si permanece inmovilizado en la vía pública por un periodo superior a dos meses y su titular no ha hecho alegaciones.

-Si permanece en la vía pública por un periodo superior a un mes y presenta desperfectos que hacen imposible el desplazamiento por sus propios medios o le faltan las placas de matrícula.

En estos casos, los vehículos se retiran para chatarra. Son 275 casos en el último año.


Compartir

6 Comentarios

  1. Claro, como se ven tantas bicis con matricula…a quien piensan enviar la multa?? a Papa Noel o a los Reyes?. Que corten el candado con una cizalla y a Aguirrelanda, como hacen con los coches y motos… bueno, cuando lo hacen, porque en la calle Askarra hay un Volvo con las ruedas pinchadas, que lleva como un año aparcado, y allí sigue, por ejemplo.

  2. Un poco por curiosidad y otro poco por tocar los cataplines, hace unos días aproveché que un munipa acababa de multar a un automovilista frente al Estadio (no sé qué había «infringido» en un sitio como ese) para preguntarle qué se podía hacer con un una bici que lleva dos meses candada a una farola delante de mi portal en la Avenida. Me dijo que si no molestaba (obstaculizaba el paso) y que si no presentaba mal estado de conservación (todavía no habían robado ninguna pieza), nada. Me figuro que tras la nueva ordenanza esa, también nada.

  3. una prehunta tonta muy tonta, de un tonto
    a quien le ponemos al multa. a que propietario a que direccion

    por que no os tomais en serio vuestro trabajo, la corrupcion tambien es, estar en un puesto de trabajo del que no estas capacitado

Dejar respuesta