El Fondo Alavés de Emergencia (FAE), constituido por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Diputación Foral de Álava, ha aprobado destinar 25.850 euros para ayuda de primera necesidad a la población de los municipios de La Paz Oeste y La Paz Centro de El Salvador, afectada por las tormentas tropicales Pilar y Alberto, que han provocado fuertes inundaciones, saturación de la tierra y derrumbes de viviendas.
La Asamblea Legislativa decretó el 17 de junio Estado de Emergencia nacional en la región durante 15 días debido a las consecuencias de las dos tormentas tropicales y se ha decretado alerta epidemiológica por el aumento de los casos de dengue provocado por la excesiva acumulación de agua.
Las personas afectadas son familias de zonas costeras y de las riberas de los ríos, mayoritariamente mujeres y menores. El Fondo Alavés de Emergencia se gestionará a través de la entidad alavesa Asamblea de Cooperación para la Paz y ayudará a 350 familias de San Pedro Masahuat y San Luis Talpa (La Paz Oeste) y Santiago Nonualco (La Paz Centro), distritos más afectados por las lluvias.
Se facilitarán ‘kits’ básicos de alimentación e higiene en albergues temporales en los que están refugiadas las familias con afecciones en sus viviendas o desplazadas temporalmente de manera preventiva. La ayuda incluye alimentos no perecederos básicos, así como elementos de higiene básica atendiendo al género y con materiales para la prevención de dengue.
Si ya están Salvados para que necesitan dinero??
Los servicios sociales mundiales del ayuntamiento de nuestro pueblo.
El salvador es quien salva. No quienes están salvados. Necesitan dinero para seguir salvando. Vamos, digo yo.