Vitoria: Los buses abrirán siempre las ventanas con 2 excepciones

El Ayuntamiento de Vitoria informa que TUVISA «ha enviado una orden de servicio, como una medida de prevención más frente a la COVID-19″.

Se trata de que los autobuses «deberán mantener las ventanas de los autobuses abiertas, mientras no llueva o nieve».

Una de las medidas contra los riesgos del coronavirus. Tener ventilados los espacios donde se acumulan personas. El caso de los autobuses de Vitoria.

Y SI SE CIERRAN…

«Por tanto -concluye el Ayuntamiento- el personal conductor-perceptor procederá a la supervisión y mantenimiento de dicha medida, comprobando y procediendo en caso de que las hubieran cerrado, a la apertura de estas en todas las paradas de regulación».

QUUEJAS CIUDADANAS

Es la respuesta ante quejas ciudadanas en el Buzón. Vitorianos que han detectado que en las últimas fechas se han cerrado las ventanas de los autobuses.

En las últimas semanas se puede ver que han ido cerrándose las ventanillas de los autobuses, en muchas ocasiones se cierran todas, incluso en las horas con mayor afluencia de viajeros.

Es absurdo que se plantee el pasaporte Covid para entrar en sitios cerrados o que se necesite cita previa para hacer una gestión en el Ayuntamiento, mientras que se obstaculiza la ventilación de los autobuses impidiendo la renovación del aire.

El Ayuntamiento y Tuvisa deben garantizar la adopción de una medida tan básica como es la ventilación en los autobuses urbanos. Para terminar sólo quiero recordar que se juntan en un espacio tan reducido personas de muy diversa edad, desde niños y niñas muy pequeños hasta gente muy mayor, lo que puede convertir un autobús fácilmente en un foco de contagio, como la experiencia nos ha demostrado», insiste.


Compartir

6 Comentarios

  1. 2 años después del inicio de la pandemia el ayuntamiento cae en la la necesidad de ventilar autobuses.

    Quizás el tercer año le de por cumplir distancias de seguridad y límite el aforo de los autobuses a 18 personas máximo.

  2. Muy interesante si no te mueres por Covid te mueres por congelación o por un constipado, sobre todo en estas mañanas de -2º….
    Entiendo que lo suyo es que el sistema de calefacción tenga un sistema que filtre el aire ¿no? que es lo que hacen también los aviones………¿o abrimos también las ventanillas del avión para ventilar el aire?

    Madre mía….cómo está el patio

  3. Lo suyo es utilizar el trasporte privado con cabeza…..
    Por cierto : recomendación de la comisión europea.
    Pero aquí moriremos de tan verde que somos……

  4. Yo no cojo un bus ni el tranvia ni aunque me pagaran por ello…..voy en mi coche calentito y seguro oyendo la radio, aunque me cueste mas tiempo que en bus……

Dejar respuesta