Ante las críticas ciudadanas por la falta de recursos para la gente que necesita ir al baño cuando sale a la calle por el cierre de los bares, el Ayuntamiento se explica:
«Debido a las obras del BEI se están reubicando los aseos autolimpiables de la ciudad. En la web municipal se ha actualizado el mapa GEO Vitoria-Gasteiz, que permite conocer las nuevas ubicaciones y la fecha de entrada en funcionamiento.
Actualmente, están en servicio cinco; en concreto, los situados en las calles: Reyes de Navarra, Los Herrán, Catedral, Iruña-Veleia y Zaramaga.
Por otra parte, se mantienen en funcionamiento los aseos de la plaza de Llodio, del parque de San Juan de Arriaga, del paseo de Cervantes y del aparcamiento de Mendizabala.
Además, el del quiosco de la Florida está abierto todo el año, de 10:00 a 20:00 horas», concluye en el Buzón Municipal.
En breve
Se espera que en las próximas dos semanas puedan entrar en servicio los de las calles Bulevar de Mariturri, Naciones Unidas y Bremen.
Para Navidad entrarán en servicio los ubicados en las calles: Donostia y Morton Stanley.
Poner esos WC es un insulto a la ciudadanía que paga impuestos. Estarían mejor en el Ayuntamiento y la Diputación para uso de sus concejales y diputados. Lo que creen que es bueno para el pueblo que dicen representar seguro que también ellos lo aceptarían de buen grado.