Las decisiones básicas se toman en Madrid. Las siguientes en el Gobierno Vasco. Así que a los Ayuntamientos les queda no estropear nada, o sumar en su caso acciones de impulso a los pequeños negocios.

El de Vitoria ha conseguido estropear y, en segundo lugar, no impulsar a los comerciantes ni hosteleros. La capacidad de gestión ha quedado más que cuestionada. Al menos eso es lo que piensan muchos ciudadanos que atiborran con sus contínuas críticas el Buzón Municipal y las redes sociales. Como nunca.

En el ranking de estropicios está la gestión del transporte público en la ciudad dependiente del Ayuntamiento: Los autobuses.

Un desaguisado en estos dos meses. Erte a los trabajadores, líneas vacías mantenidas, información tardía, incorporaciones de frecuencias insufucientes cuando ha sido necesario, críticas en público del alcalde a los trabajadores por su convenio… Incapacidad de gestión. Y menos mal que el tranvía no lo lleva el Consistorio, lo hace Euskotren.

Un lector nos envía su opinión de lo que ocurre hoy:

«Ilógicas y escuetas frecuencias de Tuvisa. Cada mañana cojo el bus de la línea 2, periferica. Me gustaría exponer que la frecuencia es de 20 minutos, estos días de vuelta a la nueva normalidad van cada vez van mas llenos, imposibilitando, la gran mayoría de las veces, mantener la distacia social de dos metros.

No se entiende que cuando mayor frecuencia y capacidad es necesaria se mantengan las frecuencias de un dia festivo.

A dia de hoy y, previsiblemente el lunes entrando en fase dos, no hay noticias de ampliacion de frecuencias».

Una opinión compartida por otros: «Parada de Ali, 21 personas esperando a coger el autobús mas las que ya iban, que me digan como se puede mantener la distancia de seguridad. Por favor recuperen la normalidad ya».

 


Compartir

2 Comentarios

  1. El alcalde a través de Tuvisa ya esta recortando gastos todo lo que puede y mas ya veremos lo que hacen como el juzgado no les de la razón sobre el ERTE. Las frecuencias son una autentica basura mientras las mantienes a 20 minutos mandas a la mitad de la plantilla al paro, por dios de donde ha salido esta gente por decirlo finamente, creo que habría que pedir dimisiones o ceses, Alcalde, Presidenta, Gerenta y responsable de Recursos Humanos de Tuvisa, todos ellos por incompetentes, por arruinar el transporte publico en Vitoria, vaya Green Capital que por no gestionar bien recomiendan utilizar el vehículo privado, sr. alcalde aprenda de la gestión de Bilbo o Donosti, esto le queda muy, muy grande.

  2. Vox llama a colapsar este sábado en coche el centro de las ciudades para pedir la dimisión del Gobierno

Dejar respuesta