Vitoria: La propietaria del perro peligroso reclama control a otros
foto ajena a la información

Seguimos dando voz al ciudadano. Hace unos días contábamos las 8 razas de perros peligrosos en Vitoria, así explicadas por el Ayuntamiento de Vitoria. Traemos a colación la carta de una ciudadana publicada en el Buzón para conocer más de cerca las opiniones, en este caso, de una dueña. Expone con educación su visión y hace una petición a los propietarios de otros canes y al Consistorio. CARTA INTEGRA:

«Soy propietaria de un perro de los denominados “potencialmente peligrosos”, el cual saco a pasear por la zona del parque de la Florida, y al que llevo en todo momento con bozal, atado con correa y con la correspondiente licencia en vigor.

HACEN CASO OMISO Y HAY ENFRENTAMIENTOS

Casi a diario me cruzo con personas que llevan a sus perros sueltos, que se han acercado al mío y a pesar de que les he pedido que por favor controlasen a los animales y los ataran, ya que el mío suele de ser de mayor tamaño que aquellos con los que se encuentra y pueden hacerse daño a la hora de jugar, y no queremos relacionarnos con otros perros para así evitar conflictos, han hecho caso omiso produciéndose entonces enfrentamientos entre los perros, teniendo yo que dar fuertes tirones al mío con el riesgo de lesión que conlleva, para separarlos y evitar que pudieran hacerse daño.

Tal y como establece el Decreto de Alcaldía del 9 de octubre de 2017 en su apartado 3 “[…] Las personas propietarias o tenedoras de los perros deberán mantener el control sobre ellos a fin de evitar tanto las molestias o daños a las personas y a los demás animales, como el deterioro de bienes o instalaciones públicas. Para ello, deberán mantener el perro a la vista a una distancia que permita su intervención en caso necesario”, y en base al apartado 2 del artículo 11, de la Ordenanza Municipal Reguladora de la Protección y Tenencia de Animales, que establece la prohibición de que los perros de cualquier raza vayan sueltos en el parque de la Florida, quisiera solicitar al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que por favor, realice un mayor control de la manera en la que las personas llevan a los perros, para evitar futuros incidentes».


Compartir

15 Comentarios

  1. Lo de los perros es algo que las autoridades deberian de tomarse más en serio.
    Primero por los problemas graves que pueden dar los peligrosos.
    Segundo por lo sucio de que dejan todo , ambas cosas son culpa de sus dueños .
    Es asqueroso ver cómo hay rincones de portales ,su portales….etc que están realmente asquerosas por los orines de los perros.
    La solución solo pasa por ser contundente con los [email protected] e irresponsables ,con buenas sanciones.

    • Y que hacemos con los papas que dejan mear a sus hijitos en la calle tmb con ellos delante? Y los perros no peligrosos no mean? Madre mía vuestros prejuicios,si sois así con los perros,no quiero ni pensar como sois con las personas madre mía…y después se os llenará la boca diciendo que sois amantes de los animales y solidarios y lo que sois es una panda de hipócritas muy serios hipócritas y amargados que os molesta todo pero todo y sois muy perfectos y habría que veros en vuestro día a día…dime donde vives para pasar con mi perro «peligroso» y así te mea el portal…

    • Totalmente de acuerdo. Sanciones a los propietarios que no se responsabilizan de sus animales. No sólo ensucian, sino que, en muchos casos, molestan al vecindario con sus ladridos cuando del jeta de turno lo deja atado a una farola o un árbol mientras él hace la compra o se está tomando algo en un bar. Lo más increíble es que, si les dices algo, se ponen bravos. Ese es el ejemplo y consiguiente futuro que dejan a sus hijos

      • ¿El futuro de las generaciones venideras dices?
        Esos que ya entraditos en adolescencia y más allá se mean, vomitan, ensucian y rompen todo lo que pueden en los parques, plazas y aledaños de portales. Esos animales que no respetan a nadie y se ponen hasta arriba de alcohol y lo que se tercie. Que tiran ratas muertas a los vecinos que les llaman la atención; que cierran las llaves de paso de gas o te vacían el extintor por todo el portal; que no puedes tender porque te lanzan porquería a la ropa o te huele la colada a marihuana.
        Con esos animales qué hacemos? Porque no son pocos sino mayoría, pero si son peligrosos y no llevan bozal, y por donde pasan no crece la hierba.
        Hay que exigir a los dueños de perros responsabilidad y civismo con sus perros, por supuesto. Pero también hay que empezar a reeducar a nuestros hijos, que menudas joyitas que pululan por doquier.

        • » Y la madre que los trajo», si esos padres de familia no se responsabilizan de sus mascotas, es de cajón que con sus herederos hagan lo mismo. Pero mira, que les den pomada, el tiempo les pondrá en su sitio con una porquería de sociedad.

  2. Yo tenia un perro pequeño pero de muy malas pulgas y por eso iba atado para que no hubiese problemas.
    Pues resulta como lo demás tienen perros que son unos Santos los los llevaban sueltos, porque según ellos no hacían nada y yo les decía que no se acercase que el mío era un gruñón, pues ni caso y que pasaba pues que se enganchaba y encima la culpa era mía y el que perdía era wl mío que era un enano.
    Así que yo pienso que todos los perros deberían de ir atados e ir sueltos en zonas habilitadas para ellos.

  3. Me gustaria dar la enhorabuena a la autora de la carta,mejor explicado no se puede ser, el tema policia pues te diria ,q pasan de todo y q al final de mes cobrar su buen sueldazo, y a los dueños que no cumplen que les toquen pero bien el bolsillo,y sino pagan se proceda a embargos express.

  4. A mi me molestan mas los ladridos (todos los días y noches del año) que los petardos (Nochevieja).
    Y tener que andar esquivando los chorongos.
    (Nunca en mis 50 años de vida he tenido que esquivar la meada de un crio.)
    Pero mierdas de perro y de perra todo el año.

  5. Ayer mismo: un perro mata a un niño de cinco años. Una noticia más, de las que cada año ocurren. Luego vienen esos incumplidores de las normas, que como no tienen ni la razón, ni argumentos para defenderla, lo hacen criticando a los niños que orinan en la calle y chorradas por el estilo. ¿Acaso sus perros mean en el váter? A todos estos, les acompaña su escaso coeficiente intelectual.

  6. No me lo creo meadas de niños de 50 de mas y de menos, cada dia mas y esas meadas son nucleares y los crios tampoco tienen culpa para eso estan sus padres, son meadras libre de nucleres la de los crios y perros es que no me jodas que son seres que estan bajo la tutela de sus reponsablrs y los crios asta sus 18 o no?
    Deberiais a terapia de choque, tiene que ser jodía que lidiar en el siglo 21 con seres que aportan mas de lo que todos hareis en la vida.
    Sus conductas son responsabilidad del dueño y ellos deben de ser que respondan de sus conductas

Dejar respuesta