Vitoria: Herida grave una mujer de 75 años asaltada en el ascensor

1
Boulevard Mayo 19
entreseccion_noticia

Foto de un ascensor ajena a la información. (EFE).- Una mujer de 75 años se encuentra ingresada en un hospital de Vitoria en estado grave tras sufrir un atraco al parecer por parte de dos jóvenes en el ascensor de su vivienda, donde la golpearon para robarle sus pertenencias.


El Departamento vasco de Seguridad ha confirmado que los hechos ocurrieron sobre las 16.30 horas de ayer en el inmueble número 3 de la calle Hortaleza de la capital alavesa, donde vive la víctima.

Cuando entró en el portal, dos individuos que al parecer la habían seguido, accedieron al interior con ella y se subieron al ascensor, donde la golpearon y, tras quitarle sus pertenencias, huyeron del lugar.

Según ha informado hoy El Correo, los asaltantes subieron con la mujer en el ascensor hasta el quinto piso, pese a que ella era vive en el primero, y al huir por las escaleras arrojaron el bolso de la víctima en el tercer piso.

Los gritos de la mujer alertaron a algunos vecinos que acudieron a auxiliarla y, cuando llegaron las patrullas policiales, pudo explicar con la cara ensangrentada que sus asaltantes eran «jóvenes» y «de origen magrebí». Según este diario, al llegar al Hospital de Santiago la mujer perdió la consciencia.

El Departamento vasco de Seguridad investiga lo ocurrido y trata de detener a los dos autores del ataque. EFE

Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta