entreseccion_noticia

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz tendrá que abonar aún un millón de euros por el arrendamiento de las oficinas de la calle San Prudencio, aunque se haya trasladado a las nuevas oficinas municipales de San Martín.

Según ha denunciado Miren Larrión, “Si con San Antonio sólo no tuvieramos bastante, por las oficinas de San Prudencio pagamos 59.000€ al mes, 710.000€ al año. Todas sabíamos que la inauguración del nuevo Ayuntamiento de San Martín tenía fecha, y Maroto ha sido incapaz de negociar con la propiedad la rescisión. La falta de respeto de Maroto y su partido el PP, con respecto al dinero público de Gasteiz es absoluta. Les ha dado igual que nos quede por pagar todavía un millón de euros con las oficinas vacías hasta marzo de 2017. Si trabajara en una empresa, con dinero privado, y gracias a la reforma laboral de su jefe Rajoy, lo habrían echado a la calle mucho antes. Por el contrario, en ese partido te ascienden”, comenta en referencia al Vicesecretario Sectorial del PP.

Larrion pide al gobierno que negocie con la propiedad la rescisión de un contrato que se remonta a la época de Jose Ángel Cuerda. “Es evidente que el actual alcalde firmó aquel documento, pero le pedimos que ejerciendo una responsabilidad obviada por el anterior regidor, libere a los contribuyentes del oneroso pago de unas instalaciones que no ofrecen servicio alguno a la ciudadanía de Vitoria-Gasteiz”.

El Partido Popular ha publicado seguidamente el contrato suscrito en 1997 por José Ángel Cuerda ante el ataque de la dirigente abertzale.

contrato

Dejar respuesta