Un grupo de ocho agentes turísticos ingleses visitará Vitoria-Gasteiz desde hoy, viernes 24 de agosto, hasta el próximo domingo en un viaje de familiarización o famtrip con el que se quiere internacionalizar la oferta del municipio como destino de congresos, convenciones, negocios e incentivos. Este viaje es una iniciativa conjunta de Vitoria-Gasteiz Congresos y Turismo, la Oficina Española de Turismo en Londres, así como diversas empresas, asociaciones y proveedores de la ciudad y el resto de Álava.

Además de elegir una fecha tan significativa para conocer Vitoria-Gasteiz como la festividad del Día del Blusa, se ha trabajado durante meses para diseñar un programa que permita conocer algunos de los recursos turísticos más relevantes del municipio y el territorio. Los ejes centrales de viaje serán la historia y patrimonio, la enogastronomía y la cultura vasca. Para ello, se incluirán visitas al tradicional mercado de ajos de mañana sábado, la catedral de Santa María, las Salinas de Añana, la Rioja Alavesa y un recorrido en bicicleta por los humedales de Salburua.

A las diferentes visitas se sumará también un recorrido guiado por las obras del Palacio de Congresos Europa en el que se explicará la remodelación de este recinto y su amplia trayectoria. Del mismo modo, las y los agentes turísticos podrán conocer la Pelota Vasca y una muestra de la oferta gastronómica más atractiva de la ciudad.

Vitoria-Gasteiz tiene mucho que decir a la hora de atraer turismo internacional especializado. Cuando recibimos la visita de expertos como los que vamos a acoger este fin de semana, su reacción habitual es sorprenderse ante la calidad y competitividad de nuestra oferta. Hay que seguir abriendo camino en este campo”, ha remarcado la concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa.

La visita a Vitoria-Gasteiz de agentes turísticos ingleses se enmarca dentro de un Plan estratégico de Turismo diseñado para posicionar el municipio como destino atractivo, así como para potenciar el conocimiento de las empresas locales turísticas en el mercado internacional.



Dejar respuesta