La fugitiva detenida en Bizkaia, reclamada por EE.UU, "es inocente"

(EFE).- Más de 200 personas se han concentrado este miércoles en Vitoria para reclamar justicia en el caso de Pilar, la mujer fallecida el martes tras sufrir un asalto en el ascensor de su casa al parecer por parte de dos individuos, protesta que ha sido secundada también por familiares de la víctima y sus vecinos.


A la concentración, convocada por el Ayuntamiento, se ha sumado la presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejería; el presidente en funciones de las Juntas Generales de Álava, Pedro Elosegui, y el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran; así como representantes de todos los partidos de la corporación municipal y candidatos a las elecciones.

Tras la concentración, que ha transcurrido en silencio durante cinco minutos en la plaza de los Celedones de Oro, la familia de la fallecida y vecinos de la calle Hortaleza donde residía la víctima han pedido a Urtaran que se esclarezca el crimen y atrapen a los culpables del asalto mortal a esta vitoriana jubilada.

“Ha sido un golpe muy fuerte para la familia, no hay palabras”, ha dicho María del Mar Palacios, prima de Pilar, quien ha recordado que regresó hace cinco años a Vitoria tras trabajar durante décadas en Francia como cuidadora interna de ancianos.

Su prima ha asegurado que Pilar “era una persona muy buena, muy trabajadora” y ha exhibido durante la concentración una foto de la fallecida. Además, ha deseado que se detenga a los responsables de la muerte y que la justicia actúe contra ellos.

Por su parte, el alcalde ha trasladado sus condolencias a la familia en nombre de la ciudad y ha condenado el asalto que culminó con la muerte de Pilar. Ha hecho un llamimento a la colaboración ciudadana y ha garantizado que la Policía Local y la Ertzaintza “van a seguir colaborando para esclarecer los hechos”.

“Hay que detener a los responsables y que la justicia actúe con la misma vehemencia y contundencia con la que la sociedad vitoriana ha condenado esta agresión”, ha concluido Urtaran. EFE

 

información martes: ¡Muerta! Vitoria exige detener a los 2 jóvenes de origen magrebí

Las redes sociales claman contra los dos jóvenes de origen magrebí, siempre según fuentes oficiales, que asaltaron a una mujer que ha fallecido esta mañana.

No vamos a reproducir los comentarios, pero son muy duros.

Pedimos calma.

Vitoria está enfadada y quiere que se les detengan.

Y la ciudad tiene razón, independientemente del origen. Que no debe ser utilizado para otros discursos. Por favor.

La Policía debe esmerarse. No hay excusa. Resultados ya.

Hoy el Ayuntamiento de Vitoria acaba de emitir un comunicado en la misma línea. Exigencia de detenciones.

COMUNICADO:

  1. El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz traslada su solidaridad y cariño a la familia de Pilar, mujer fallecida esta mañana tras la agresión sufrida el pasado domingo en el barrio de Aranbizkarra.

 

  1. El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz condena enérgicamente cualquier agresión o acto delictivo que se produzca en nuestro municipio.

 

  1. El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz muestra su total disposición a que la Policía Local siga colaborando con la Ertzaintza para esclarecer los hechos y detener a sus responsables para que les caiga todo el peso de la justicia por el acto cometido.

 

  1. El Ayuntamiento convoca a la ciudadanía a participar en la concentración de cinco minutos que se celebrará mañana día 15 de mayo a las 12:45 horas en la Plaza de los Celedones de Oro, frente a Correos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí