Vitoria: Etxebarria pondrá 500 apartamentos de alquiler a 250 €

0
maider fracaso gabinete urtaran
Boulevard Mayo 19
entreseccion_noticia

Maider Etxebarria, candidata socialista a la alcaldía de Vitoria-Gasteiz, ha propuesto hoy la construcción de 500 apartamentos de alquiler para jóvenes con el objetivo de facilitar la emancipación “para que puedan asumir la dirección de su propia vida”.

 

A juicio de Etxebarria “la no emancipación de los jóvenes se está convirtiendo en un problema crónico en nuestro país. La edad de emancipación es casi diez años superior a la media europea. Retrasar diez años la vida autónoma de nuestros jóvenes genera un enorme desperdicio de creatividad que tiene graves consecuencias en la economía y el emprendimiento. La ciudad necesita de jóvenes activos, responsables de su propia vida que quieran construir futuro y participar en el progreso económico”.

 

Para superar esta situación, la candidata socialista plantea la construcción de apartamentos con un alquiler de entre 250-300 € al mes por un período de 5 años que dispondrán de cocina, salón, baño y dormitorio. “Podrá solicitarlo cualquier joven de Vitoria con unos años mínimos de empadronamiento” para quien estos apartamentos le ofrecerán su primera experiencia de emancipación. Esta propuesta municipal será complementaria a la política de vivienda del Gobierno Vasco.

 

Maider Etxebarria ha explicado que “en toda Europa es práctica común que la emancipación de los jóvenes se haga con el acceso a un apartamento de una tipología similar. Yo misma cuando vivía Alemania tuve acceso a este tipo de apartamentos”  y ha recordado que “el derecho a la vivienda no se puede dejar exclusivamente en manos del libre mercado. Las administraciones deben tomar partido para garantizar a toda la población una vivienda decente”.

Compartir

Dejar respuesta