La llegada del BEI (Bus Eléctrico Inteligente) será en verano de 2021, dicen, ya que también decían que iba a ser en el de este año.

Mientras tanto ya han entrado en en funcionamiento las primeras marquesinas BEI en la calle Paseo de la Zumaquera, a la altura de la residencia universitaria de Tomás Alfaro Fournier. Se trata de las 2 nuevas marquesinas bautizadas como ‘Hegoalde’, situadas una frente a otra y que, hasta la implantación definitiva del BEI, darán servicio a la Línea 2 de TUVISA.

Estas nuevas paradas sustituirán a las antiguas Zumaquera 15 de la L2A y Plazuela de la Zumaquera de la L2B, que quedan anuladas definitivamente. Las personas usuarias tendrán que trasladarse unos metros para llegar a las nuevas paradas que ya cuentan con marquesinas ‘modelo BEI’.

Las nuevas paradas ofrecen una accesibilidad para todas las personas e incorporan unas plataformas que reducen significativamente la distancia entre la acera y el vehículo. Este será uno de los primeros cambios que las personas usuarias podrán observar en estas nuevas paradas que también destacan por sus marquesinas modernas y espaciosas y sus sistemas de información.

Hoy no funcionan a tope

Pero según informa el Ayuntamiento, No obstante, estas máquinas NO estarán en funcionamiento hasta la implantación del BEI y, mientras se utilice como parada de la L2 de TUVISA, funcionará como una parada habitual de autobús .

y no estará activo ese sistema, ni el minutero para indicar la llegada del próximo vehículo.

 

Las paradas

Las paradas del BEI también incorporarán una serie de novedades con respecto a las actuales paradas de autobús.

La más significativa es que, en todas ellas, que pueden ser de 3 tamaños diferentes (grandes, medianas y pequeñas) se podrá recargar la tarjeta BAT y comprar billete.

Durante las próximas semanas se irán colocando distintas marquesinas BEI que funcionarán del mismo modo que las de Hegoalde, dando servicio a la L2 pero sin tener aún activa la tecnología que se pondrá en marcha cuando funcione el servicio BEI.


Compartir

Dejar respuesta