Vitoria eliminará más aparcamientos y carriles de circulación

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz continúa con el desarrollo de las infraestructuras ciclistas de la ciudad. En este caso, van a tener afectaciones sobre carriles de circulación y aparcamientos. Y por tanto se ralentizará el tráfico de coches.

En ese sentido, el Departamento de Movilidad y Espacio Público conectará a través de nuevos bidegorris los barrios de Sansomendi, San Martín y Borinbizkarra mediante actuaciones en la Avenida de Los Huetos, las calles Henry Morton Stanley y Hans Christian Andersen y Boulevard de Euskal Herria.

El contrato contará con un presupuesto de 196.649,72 euros, IVA incluido, y un plazo de 8 semanas. La red ciclista se ampliará en aproximadamente 1,5 km.

La actuación prevé una nueva ordenación del espacio público en las citadas calles con el objetivo de contar con carriles bicis unidireccionales y bidireccionales. En algunos casos será necesario llevar a cabo pequeñas obras.

ELIMINAR CARRILES

En Avenida de Los Huetos, la intervención se llevará a cabo entre las calles Sansomendi y Francisco Leandro de Viana y se eliminará un carril de circulación por sentido.

Esto permitirá habilitar varios tipos de carriles bici según el tramo de la calle. Habrá desde un único carril bidireccional hasta dos bidireccionales o dos unidireccionales por cada sentido. También se habilitarán pasos ciclistas de calzada para cruzar con seguridad.

En la calle Hans Christian Andersen, entre Ali Entitatea y Avenida de Los Huetos, se eliminará un carril de circulación para sustituirlo por bidegorri bidireccional.

ELIMINAR APARCAMIENTOS

En la calle Morton Stanley, entre Océano Atlántico y Hans Cristian Andersen, se eliminará el aparcamiento en línea este y, parcialmente, en la oeste, dos espacios peatonales se convertirán en calzada y un espacio ajardinado se transformará en peatonal. Todo esto permitirá habilitar un carril bici bidireccional.

De la misma forma, se habilitará una conexión ciclista entre boulevard de Euskal Herria y Avenida de Los Huetos, en el sentido Norte-Sur, con un carril unidireccional sobre la calzada.

Los trabajos incluidos en el contrato contemplan modificación de la señalización horizontal, afirmado de zonas verdes, así como demolición y reposición de pavimento para su adaptación al nuevo uso.

“Todas estas actuaciones nos permiten seguir tejiendo la red ciclista de la ciudad y resuelven conexiones hasta ahora inexistentes. Continuamos fomentando un modelo de movilidad más sostenible y saludable y haciendo la vida más sencilla a quienes apuestan por subirse a la bicicleta en Vitoria-Gasteiz”, explica el concejal de Movilidad y Espacio Público, Raimundo Ruiz de Escudero. 


Compartir

22 Comentarios

  1. Sigan …. sigan así ….. que peor no se puede hacer .
    Eliminan aparcamientos y crean atascos .
    No me hablen luego de ecología …… baje los impuestos !
    Porque no hacen un estudio de los aparcamientos que eliminan año tras año ????? En vez de la tontería esa que han mandado del padrón de : dni , nacionalidad y estudios ? Que ni les va ni les viene ……

  2. Que bien porqu mejor no quitan todos los aparkamientos de vitoria, Pero todos todos. Que no dejen ni uno!
    total como nadie usa coche…

  3. Y mientras los municipales y la grúa trabajando a destajo, poniendo multas sin parar.
    La gente está muy muy muy muy muy muy crispada. Algún día pasará algo grave!!!

  4. Pedazo de incompetentes, mucho bidegorri y mucho hacer para los ciclistas, para que luego u a gran mayoría circule por la calzada….como siempre con este sinvergüenza y sus secuaces.

    Por cierto ,yo iría preparando el bolsillo para el nuevo impuesto que al paso que va la burra se va a crear a las bicicletas….tiempo al tiempo.

    • Pues me parece genial que se cree un impuesto a las bicicletas. Y además que vaya incrementando en proporción a los carriles que se van creando y de paso ir disminuyendo el impuesto de vehículos de tracción mecánica en la misma proporción que van quitando carriles y aparcamientos.

      Y también, a los inteligentes del ayuntamiento, que agiten a los municipales no para permitir gestionar el tráfico en la zona de los colegios (vease marianistas, corazonistas…) y que vayan multando a los padres «sin tiempo» que se tiran media hora dentro del coche esperando o dejando al retoño en clase, y que empiecen a multar a los ciclistas que no cumplan con las normas, o que empiecen a obligar a usar los carriles de bici, que para eso se los están haciendo.

  5. Pero qué puto asco de ciudad está quedando. Cada día peor y lo malo es que va a ser muy difícil volver todo esto atrás por no decir imposible.
    Menudos cafres tenemos al mando.

  6. ¡Pero estos tíos están majaras! ¿Cómo va a absorver un solo carril todo el tráfico que discurre por esa avenida?
    ¿Existe alguna AVENIDA con un solo carril?

    • Hay un dicho que dice que el que es tonto no lo es solo un día tú ahora plantéate a ver de qué lado estás y ponte con la nevada de la semana que viene a andar en bicicleta desde el centro de Vitoria hasta la Mercedes por ponerte un ejemplo a las 5 a ver si tienes narices de coger tu bicicleta.. no busquemos las tres patas al gato si tú quieres ir en bici vete tú no obligues a nadie yo tengo un coche por el cual pago una cantidad de impuestos enorme y tengo mi derecho a conducirlo… O te lo pongo de otra forma imagínate trabajar en Miranda y tener que coger tu bicicleta todos los días a las 4:30 de la mañana si tú tienes el valor ponte a ello porque yo no.

      • Que yo sepa ha nadie se le obliga a ir en bici, a nadie, y por eso no te llamo tonto de remate. Que por las declaraciones que leo no parece que este muy equivocado en pensar lo contrario.

  7. Me alegro.
    Vitoria está invadida por los coches.
    Y luego nos molesta el patin, la bici, la terraza del bar, el contenedor de basura.
    Pero el 80% del espacio lo ocupan carriles para coche, aparcamientos para coche, rotondas…
    En algunas ciudades de china es obligatorio tener parking para tener coche.

  8. Total para que luego vayan por las aceras y, como estas son anchas no les da la gana de ir por el bidegorri, donde creé el señor alcalde que vamos a aparcar, si no crea aparcamientos que deje de cobrar el impuesto de circulación

  9. 1. Habiendo bicicarril, porque no se multa cuando no hacen uso de él?
    Un carril, ciclistas por la carretera y bicicarril vacio…..todos, todos, todos los días…
    2. Donde yo vivo, se pueden soterrar cientos de plazas de garaje, pero parece, que en eso no se puede invertir.
    Así recaudan sin invertir

Dejar respuesta