Vitoria elimina 1.617 aparcamientos ¡Las 30 calles!

El Ayuntamiento de Vitoria ha reconocido en su documento de movilidad que el total de plazas de aparcamientos eliminadas es de 1.617. Y admite que es «debido a la implantación del BEI, de los tranvías Sur y Salburua, y también debido a la ampliación de la red de carriles bici«.

Algunas de esas actuaciones ya se ha ejecutado, afirma. Además, se ha propuesto la liberación de espacio público eliminando una fila de aparcamiento en cordón de cada tramo de las siguientes calles: Eulogio Serdán, Tenerías y Julián de Apraiz.

11 CALLES POR EL BEI

Las plazas eliminadas por la implantación del BEI se localizan en las siguientes
calles: paseo de la Zumaquera, calle Álava, calle Salvatierra, calle Portal de Lasarte, calle Rosalía de Castro, calle Castillo de Fontecha, avenida Beato Tomás de Zumárraga, calle Francisco Leandro de Viana, calle Pablo Neruda, avenida Euskal Herria, y calle Zaramaga.

El número total de plazas que se habrán eliminado a la finalización del proyecto del BEI es de 1.172.

Algunas de ellas se están compensando con la creación de nuevas plazas en calles adyacentes o próximas al trazado del BEI.

19 CALLES POR TRANVIA

Las plazas eliminadas por la implantación de los tranvías Sur y Salburua se localizan en las siguientes calles: calle Florida, calle Castro Urdiales, calle Nieves Cano, y calle Domingo Martínez de Aragón. En total 211 plazas.

La ampliación de la red de carriles bici implica la supresión de plazas de aparcamiento en las siguientes calles: calle Pío XII, paseo de la Universidad, calle Los Herrán y calle Pablo Neruda. El total de plazas eliminadas es 308.

Otras eliminaciones: En las calles Julián de Apraiz, Larrugile y Eulogio Serdán, se suprime una fila de aparcamiento, 82 plazas.

En José Mardones, Diego Martínez de Álava, Benito Guinea, Cola y Goiti, Médico Tornay,
y Miranda de Ebro. Se eliminan 111 plazas para liberar el espacio público.

Adicionalmente, también se han eliminado plazas de estacionamiento en las calles Iturritxu y Zumabide debido a la ampliación de carriles de circulación. Se han suprimido 250 plazas.

Para compensar en parte las plazas eliminadas por el tranvía, el BEI y la ampliación de carriles, se propone reordenar el aparcamiento en diferentes calles.

En la calle Heraclio Fournier ya se ha cambiado una fila de aparcamiento en línea por aparcamiento en semibatería. Las plazas ganadas son 54. En la calle Adurtza / Trianas también se ha modificado el aparcamiento de línea a semibatería, ganando 20 plazas. En las calles Las Trianas y Alberto Schommer, con el mismo procedimiento las plazas ganadas han sido 75.

 



8 Comentarios

  1. Nos va a costar muchos años recuperarnos de los desmanes cometidos por este equipo municipal. Económicamente, quizás nunca lo consigamos. Cómo se puede tener unos gobernantes tan autistas y alejados de los problemas reales de los que les han votado. No han resuelto nada , y han generado otros más graves. De la oposición, mejor no hablar. Tenemos la peor generación de ediles de largo.

  2. Lo que no entiendo y nunca entenderé es como nos estamos dejando hacer esto. A los que conducimos por toda la ciudad a diario por trabajo y estamos con clientes distintos, nos damos cuenta que nadie esta conforme.

    Aparcar es un derecho que pagas en parte con el impuesto de circulación, nos quitan aparcamientos y no decimos nada, mientras tanto el alcalde y su séquito se aumentan el sueldo.

    • Te han fastidiado por todos los lados!!! Sí, te creo…pero sigues comprando en Eroski?? Tienes algun electrodoméstico Fagor??? Tienes cuenta en la Laboral??? Compras algo en el Forum Sport ???? Apoyas al PNV o sus palanganeros para que te sigan fastidiando???? Yo antes aparcaba donde ahora hay un Eroski, solo compro lo que necesito en Mercadona o Carrefour , aunque también me parece buena la opción de Lidl, Aldi, etc… y si tuviera dinero compraria en El Corte Inglés.

  3. Me la suda todo. Tengo una plaza de garaje debajo de casa, dentro de la antigua circunvalación, y otra a un km. justo al otro lado.

    Tened dinero o aprended a votar. El año que viene tenéis una nueva oportunidad.

  4. Eliminar plazas… Empeorar el tráfico (Jacinto Benavente es un caos)…
    Y para cuándo piensan reducir el impuesto de circulación???
    Se están luciendo!!

  5. Antes de hacer algo, hay que prever las consecuencias y prevenirlas. ¿Dónde ha previsto que aparquen esos 1.617 coches? Si aparcamos en en lugares prohibidos, no deberían tener el morro de multarnos. Cualquier recurso contra una multa por ese motivo, es caso ganado. Animo a todos los perjudicados a recurrir estas multas. INÚTILES Y CARADORAS. ¿DONDE COJONES APARCAMOS?

Dejar respuesta