Vitoria: Niegan 3 veces ayudas a familiares del asesinato machista

Acciones preventivas y educativas. ¿Y más Policía en Vitoria?

Coincidiendo con la llegada del verano, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz activará el próximo domingo la campaña de prevención de la violencia machista de la temporada estival. Y lo hará coincidiendo con las Fiestas de San Juan, que celebra el barrio de Judimendi.

“Bajo el lema ‘Libre izan nonahi’ reivindicamos el derecho de todas las personas a poder disfrutar de los espacios festivos y de ocio con total libertad y seguridad, independientemente de su género”, ha expresado la concejala de Igualdad, Ana López de Uralde.

Los dispositivos especiales de sensibilización y prevención de la violencia machista permanecerán activos a lo largo de los meses de junio, julio, agosto y septiembre. Además de Judimendi, el equipo educativo acudirá a las fiestas de los barrios de Zabalgana, Sansomendi y Zaramaga, en la víspera de Santiago y en las Fiestas patronales de la Virgen Blanca.

También habrá equipos itinerantes en las piscinas de Gamarra, Mendizorrotza y el Estadio.

 

Fiestas de los barrios

La campaña arrancará el próximo domingo 23 de junio, víspera de San Juan, en el espacio festivo de las fiestas del barrio de Judimendi. El equipo educativo actuará entre las 22:00 y 1:00 de la madrugada.

“Este año hemos ampliado de horario de actuación. Trabajamos en coordinación con las asociaciones vecinales y organizadoras de fiestas de los barrios, con quienes hemos definido las franjas horarias, que coinciden con las de mayor impacto y afluencia de población joven”, subraya López de Uralde.

Fruto de esta colaboración se han establecido las siguientes fechas y horarios:

  • Judimendi: domingo 23 de junio, de 22:00 a 01:00 horas.
  • Zabalgana: sábado 13 de julio, de 22:00 a 01:00 horas.
  • Sansomendi: sábado 14 de septiembre, de 22:00 a 01:00 horas.
  • Zaramaga: sábado 21 de septiembre, de 21:00 a 24:00 horas.

Piscinas

El equipo itinerante de las piscinas, por su parte, trabajará del 2 al 5 de julio, en horario de tarde. En caso de climatología adversa, la intervención se realizará la segunda semana de julio, del 9 al 12.

El primer equipo se ubicará en las piscinas de Gamarra, de 15:00 a 19:00 horas, y el segundo equipo estará en El Estadio de 14:00 a 16:45 horas y luego en Mendizorrotza de 17:00 a 19:45 horas.

“Nuestros objetivos con estas intervenciones son identificar, con ayuda de la población joven, las situaciones y necesidades que tienen respecto a la violencia machista y ofrecer información sobre los recursos existentes para hacer frente a la misma”, destaca la edil.

Este año, el equipo educativo también estará presente en la víspera de Santiago y se instalará el punto informativo habitual de las Fiestas de La Blanca, en la esquina de la calle Postas con la calle Independencia.

Todas estas actuaciones forman parte de la Estrategia Municipal de Prevención y Sensibilización de la Violencia Machista.



5 Comentarios

    • Feminismo: 1. Doctrina social favorable a la mujer, a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los hombres. ‖ 2. Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres

      Machismo: Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres. 2. m. Forma de discriminación sexista caracterizada por la prevalencia del varón.

      Fuente: RAE

      Ahora tú decides si quieres estar en contra del feminismo.

  1. A tenor de los resultados deben ser unos incompetentes, porque la violencia contra la mujer no hace más que aumentar, a pesar de que cada vez se utiliza más dinero público en combatirla. ¿O igual el motivo de este aumento es otro?

Dejar respuesta