Vamos conociendo los balances de tráfico en las capitales vascas. Y la comparativa de Vitoria con Bilbao, teniendo menos habitantes, es de susto al miedo. El balance global de 2022 es el siguiente:
- Vehículos implicados en Vitoria: 6.022
- Vehículos implicados en Bilbao: 2.569
Además de la diferencia con las bicis (9 veces más en la capital alavesa), destaca también la situación con los patinetes:
- 228 patinetes implicados en sucesos en Vitoria
- 76 patinetes implicados en sucesos en Bilbao
¿Se conduce peor en Vitoria? ¿El caos de tráfico en la capital alavesa influye?
¿Qué opinas?
En Bilbao, el límite de velocidad es de 30 en toda la ciudad
y si ya ponemos el burro solo encontraremos 15 kilos de mierda por burro y dia
En bilbao es un coñazo usar coche o bici….
En Vitoria, tanto peatones como vehículos, circulamos muy mal y sin duda alguna es la causa principal de tanto accidente.
Muchos automóviles van a velocidad muy superior a la autorizada y sobre todo los autobuses, especialmente los urbanos. A menudo se ve a peatones, casi siempre señoras de edad avanzada que van solas, cruzar la calzada por cualquier sitio mirando al cielo sin la mínima atención a lo que se acerca. Abundan los patinetes y bicicletas que ruedan como quieren, por donde no deben y sin respetar a nadie. Y no olvidemos las calzadas que están en un estado tan lamentable que por muchas de ellas los vehículos deben que circular haciendo eses dando sustos a diestro y siniestro y así pasa lo que pasa. Mientras conductores, peatones y, principalmente la autoridad competente, no pongamos orden en todo esto, seguiremos igual.