Vitoria disfruta con la expulsión de Gorka Urtaran

Hemos estado escuchando a los ciudadanos estos días desde que se conoció la expulsión de Urtaran de la candidatura del PNV en Vitoria a la alcaldía. Lo pueden vestir como quieran. Pero muchos gozan.

Y es que el BEI, el caos de tráfico, los jardines amarillos, la suciedad, la inseguridad… Han cansado a casi todos. Fíjese, que el PNV le ha quitado, porque no le apoyaban ni los suyos. La debacle electoral era inminente.

Nunca, nunca, se ha quitado a un alcalde a 7 meses antes de las elecciones. Ni en Vitoria, ni en Euskadi, ni en España, ni en estambul… ni En el mundo, mundial.

¿Te echas o te echan? Rementería en Bizkaia decidió echarse, (que le iban a echar) Urtaran decidió que le echaran. Pues muy bien.

Euskadi entra en "zona roja" ¡27 municipios con peores datos!

Pero las soflamas de Suso, Artolazabal, Ortuzar De que es estupendo. no cuelan. ¡Fulminado! Puesto que si era el valor para ganar, se queda sí o sí. ¿O cree alguien que el PNV es tonto? ¡No!

Y ahora resumimos las opiniones ciudadanas. Desde luego hay satisfacción tras el desastre de gestión y el destrozo de la ciudad. Ojo, que algunos miran al PNV y creen que la responsabilidad también es del partido, por haber sostenido a un chico que ha demostrado estar muy equivocado.

Maider Etxebarria, Ainhoa Domaica y Rocío Vitero afilan los cuchillos para llegar a la alcaldía. A su lado, Beatriz Artolazabal, la alternativa de Urtaran, que tendrá que lidiar con el caos de los próximo meses de su compi de partido, que está dispuesto a seguir haciendo de las suyas.

10 OPINIONES CIUDADANAS:

  • Es una excelente noticia, pagaremos sus errores e inacciones durante muchos años y en eso el PNV ha tenido toda la culpa por mantener en el puesto a tamaño incapaz.
  • Menudo vago del que nos hemos librado
  • ¡¡Bravo!! ¡¡Bravísimo!!
  • Urtaran y el PNV se han cargado el tráfico en vitoria. No sólo Urtaran. Tanto verde y peatonal aburre y no es práctico
  • Sustituirlo por incompetente pero su trayectoria no les ha dejado otra opción
  • Es difícil estropear tanto una ciudad 
  • Es como si un enemigo de la ciudad la dirigiera, porque no se puede hacer peor
  • Que maravillosa noticia, pero llega tarde, porque este personaje de Urtaran, ya se ha cargado toda la ciudad
  • No lo ha hecho él solo, sino con el apoyo del PNV
  • Por fin nos quitamos el muerto de encima

Podríamos poner más de cien opiniones en la misma línea. Es lo que hay.

Y ojo, van a leer en este medio la verdad de todo lo ocurrido desde mayo.

No se puede tener la nariz más larga: Alcaldía Vitoria: Urtaran comparte la decisión del PNV de retirarle – ya lo contaremos Gorka



24 Comentarios

  1. Entre el funcionariado del reynospaña y, cómo no, en el de la comunidáutónomavasca, hay un dicho: ya vendrá quien bueno te hará. Suelo cumplirse, y en este caso, sin duda, se cumplirá. Por difícil que parezca.

  2. Flaco favor ha hecho el PNV a la figura de M. Jesús Aguirre al nombrar para el cargo de alcalde a su hijo. No ha estado a la altura y ha demostrado que que venía el cargo pero que muy grande. Y sale por la puerta de atrás y de tapadillo.

  3. Sería injusto culpar de todo lo acaecido en la ciudad a este señor. El proyecto del BEI fue un churro que le enchufaron a este señor diseñado y orquestado desde «BILBADO» era evidente que no le dieron la opción de modificarlo y tuvo que enfrentarse a todas las asociaciones de vecinos a las que escuchó, eso sí, pero no hizo ni puñetero caso, tampoco podía, tal vez por falta de personalidad y carácter para enfrentarse al partido o, tal vez, porque el creía en el proyecto……lo cierto es que puso la ciudad patas arriba y en ese proceso ha salido más quemado que el cochinillos de Segovia. Sin duda Roma paga a sus generales y Gorka Urtaran será recompensado de una manera u otra por los suyos (PNV) con algún puesto relajado en alguna villa del imperio.

  4. oe oe oe disfrutando que se va… el que venga a poco que haga algo ya sera mas que lo que ha hecho este personaje. Se le recordara en los libros por destruir la ciudad en todos los sentidos. en otros tiempos igual no lo hubiera contado.

  5. pues hagan sus apuestas para la nueva candidata. pues decían por la época de Jesucristo.( el que este libre de pecado que tire la primera piedra). coño¡¡ llevaban todos una en la mano.

  6. Urtaran el peor alcalde de la historia, Ruiz Escudero un sinvergüenza de gestor, PNV y PSOE complices de todo el dinero dilapidado convirtiendo la ciudad en VITORIA-GASTEIZ GRIS CAPITAL….es hora de limpiar la alcaldia y empezar a arreglar todos los fiascos que han dejado

    Por desgracia el Sr Urtaran lo recolocaran haciendo un Maroto así que esperemos lo empadronen en la isla Perejil como muy cerca

  7. ¿Qué clase de alcaldesas vamos a tener en la Capital de Euskadi? No es cuestión de hacer leña del árbol caído, pero si Maider Echevarría García, no sabe euskera, la señora Beatriz Artolazabal creo que, ahí, ahí, tampoco, la del PP, ni sabe, ni se la espera, y del resto que está por saberse tampoco…… Menos mal que al menos Rocío Vitero, que si es euskalduna y nos representará a [email protected] [email protected] gasteiztarrak. Rocío, Gasteiz zurekin ¡¡Aurrera !!

    • a Maider sabrá euskera pero le falta un hervor, Beatriz sabrá pero se la quitaron del medio de diputada deprisa y corriendo, la Viteri en la oposición no ha demostrado nada….la de VOX sabe euskera perfectamente, ya sabes a quien votar si ese es tu argumento para votar…..
      Urtaran sabía y….más nos hubiera valido que no lo hubiesen presentado a alcalde

    • Que tiene que ver qué sepa un idioma para como gobierne ??? Lo tuyo es de encerrar y no abrir .
      Y más del euskera ….. te parece poco la discriminacion que hay a los no euskera-parlantes ???
      Vete a una cueva de la frontera y no salgas de ahí , [email protected]

    • Te representará a ti, a mi no.

      Si su currículum de presentación resalta: activista en movimientos sociales y política vasca. Ya vemos lo que sabrá de gestionar una ciudad.
      De nuevo será el Caos, pero con K.

  8. ¡¡Bravo!! ¡¡Bravísimo!!
    Urtaran ¿Dónde has guardado tu habitual y ridícula risita?
    ¡Esa es la puerta y a hacer puñetas! Dales las gracias a tus conmilitones, que alguno ya te tenía ganas desde hace mucho tiempo.
    No importa dónde te coloquen de florero, lo importante y lo que nos alegra a muchos vitorianos es que, por fin, te han quitado de en medio y de una puñetera vez nos libramos de un alcalde tan inútil y tan nefasto como tú, que ya es logro.
    ¡¡Bravo!! ¡¡Bravísimo!!

  9. Ahora solo falta después de echar a este nefasto alcalde que la gente sepa votar .
    La mierda de siempre no , votad con cabeza y diferente .

  10. Yo no voy a votar a nadie por el hecho de que sepa euskera, quiero un político, competente para la alcaldía, un electo servidor del pueblo.

  11. ¡¡Bravo!! ¡¡Bravísimo!!
    Urtaran ¿Dónde has guardado tu habitual y ridícula risita?
    ¡Esa es la puerta y a hacer puñetas! Dales las gracias a tus conmilitones, que alguno ya te tenía ganas desde hace mucho tiempo.
    No importa dónde te coloquen de florero, lo importante y lo que nos alegra a muchos vitorianos es que, por fin, te han quitado de en medio y de una puñetera vez nos libramos de un alcalde tan inútil y tan nefasto como tú, que ya es un gran logro.
    ¡¡Bravo!! ¡¡Bravísimo!!

  12. Más le hubiera valido a este señor no ser alcalde , ha dilapidado la posible categoría politica que tuvo su madre y que ha posibilitado que él lo sea. Se ha cargado la reputación y su gestión será recordada por años por nefasta

  13. Porfin se va el menda menudo trabajo mas nefasto para la ciudad parqués abandonados arboles en mal estado sin podar ,menos aparcamientos ,calles en mal estado ,carriles bici que nadie usa y un etc.
    Como castigo no hay que votar al PNV porque nos meteran otro parecido al menda.

  14. Yo voy a votar al PNV. Votaba a Mikel Martinez , pero a Gorka no. Con Gorka no he podido. Toda su trayectoria es por lo que le han conseguido más que por su valía y méritos. En Gasteiz nos conocemos todos . Y este chico no se merecía ni la alcaldía ni el puesto en Bienestar Social.
    Urtaran: la mujer del Cesar…..
    Y tú ni lo eres ni engañas.
    Ahora a esperar que te coloquen…recomendacion: que te escondan y….hagas bulto…para que no se te note

  15. vamos a tener que aplicarle a los/as candidatos/as para la alcaldía la política de las clases de danza si no sabes idioma a la calle. por cierto la de Vox tiene nombre: Amaia Martínez, para que no se os olvide.

Dejar respuesta