La Junta de Gobierno Local de Vitoria ha aprobado las subvenciones para las comparsas participantes en el Carnaval 2022, que ascienden a 66.239 euros.
El Ayuntamiento había consignado 85.000 euros. Es decir, se han quedado en el camino 18.761 euros, sin ninguna explicación oficial. Las ayudas de Vitoria al Carnaval –
Los mejor parados son Abetxuko y Presentación de María. El peor, el Centro Gallego.
Este año el número de participantes asciende a 4.734, distribuidos en 23 comparsas, que recibirán las siguientes cantidades:
- AMPA Colegio Urkide: 3.014,50 euros
- AMPA Colegio Sagrado Corazón ‘Corazonistas’: 3.255 euros
- AMPA Colegio Marianistas Vitoria Guillermo Chaminade: 3.300,50 euros
- AMPA Colegio Sagrado Corazón ‘Carmelitas’: 3.443,50 euros
- Asociación Comisión de Festejos Ariznavarra: 2.397 euros
- Centro Gallego en Álava : 2.104,50 euros
- Zabalganako Kompartsa: 2.436 euros
- Hogar Extremeño Virgen de Guadalupe: 2.312,50 euros
- Asociación Club de Amigos de Sansomendi: 2.845,50 euros
- Asociación Cultural Comparsa Baila y Disfruta: 2.494,50 euros
- Asociación Cultural de Teatro Carpe Diem: 3.320 euros
- Asociación Cultural San Viator / Cofradía N. S. C. C. : 3.183,50 euros
- AMPA San José de Calasanz (Escolapios): 3.443,50 euros
- AMPA Ana María Rivier (Presentación de María): 3.450 euros
- Asociación Sociocultural Iritsi Gara: 2.897,50 euros
- AMPA Egibide – Nieves Cano: 2.299,50 euros
- Asociación de Vecinos Errekatxiki – Santa Lucía: 2.312,50 euros
- Asociación Comparsa Carnaval de Abetxuko: 3.450 euros
- AMPA Colegio Vera Cruz: 3.430,50 euros
- Asociación de Vecinos Aranako: 2.871,50 euros
- Asociación de Carnavales Niño Jesús Ikastetxea: 2.364,50 euros
- Penya Barcelonista en Vitoria-Gasteiz Euskobarça: 2.319 euros
- Centro Cultural Andaluz Séneca: 2.325,50 euros
Estas ayudas servirán para hacer frente a los gastos derivados de la participación de las diferentes agrupaciones en los desfiles de estas tradicionales fiestas.
CAMBIOS
La Asociación Cultural Parroquia Buen Pastor ‘Zaranbiz’, por su parte, ha optado por no participar en los desfiles por motivos derivados de la pandemia COVID-19, por lo que ha solicitado el pago de los gastos generados por el mantenimiento anual de los elementos necesarios para los desfiles y recibirá 968 euros.
El Consistorio abonará el 80 por ciento por ciento de las cantidades correspondientes a cada agrupación. El 20 por ciento restante se abonará a la finalización de la actividad y una vez presentada la documentación requerida.
si te juntas con tu familia contagias
si sales de carnaval o tamborrada, olobchelo reyes o manifestacion no contagias
si sales de noche te contagias
pero que virus mas caprichosos
y pensar que lso gobiernos no encuentra las actas, por las que tomaron cada decision, de aruinar el pais o por la que murieron miles de personas
Nurenberg: aprende a escribir, que lo haces peor que un niño de 10 años. Se te da algo mejor copiar y pegar. No tienes solución.