El Ayuntamiento de Vitoria ha desvelado esta mañana la nueva localización del Servicio de Urgencia Social, poniendo en riesgo la posible localización de mujeres que sufren maltratos, ya que se trata de una información secreta y confidencial.

La concejala de Políticas Sociales, Nerea Melgosa (PNV), y su Consistorio vuelven a meter la pata. Esta vez, con mucha gravedad.

Ha dado una rueda de prensa esta mañana para informar del nuevo servicio y todo ha saltado por los aires.

Según la anterior responsable del área, Ainhoa Domaica (PP), en declaraciones a Norte Exprés, «han dicho la ubicación y eso no se puede hacer. Se facilita el riesgo, ya que los agresores pueden merodear sabiéndolo».

De hecho, ha recordado que bajo su responsabilidad se «insistió siempre en la seguridad» y ha puesto como ejemplo que «los pisos dedicados a mujeres maltratadas se cambiaban cada cierto tiempo para evitar problemas».

Esta mañana, el Ayuntamiento ha dado detalles del servicio para la atención integral y multidisciplinar de las mujeres que sufren violencia de género. Y todo ha acabado como el rosario de la aurora.

Un proyecto que se pondrá en marcha en las próximas semanas, básicamente igual al anterior, y que supondrá una mejora sustancial en la detección de casos de violencia y el apoyo a los procesos de desvinculación y recuperación.

El servicio “Onartuz” llevará a cabo un proceso integral de acogida y acompañamiento dividido en cinco fases: la detección de situaciones de violencia de género, el diagnóstico de cara a la identificación de la mujer como víctima y su voluntad de romper la relación con el agresor, el trabajo de una ruptura evolutiva, el apoyo en la desvinculación y la transición hacia una vida autónoma y, por último, el seguimiento.

 

NOTA:

NORTE EXPRÉS NO VA A PUBLICAR LA UBICACIÓN, POR FACILITAR LA DISCRECCIÓN

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí