¿Qué debo hacer si veo barras de pinchos sin proteger? Se pregunta el Ayuntamiento de Vitoria en su propia web oficial.

Y responde a los ciudadanos que pudieran hacerse este interrogante, animándoles a denunciar.

Y el ánimo lo convierte en un deber.

Respuesta íntegra:

«Si observa repetitivamente que en un establecimiento de hostelería se exponen pinchos en la barra sin proteger y/o sin refrigerar según el caso, deberá presentar una denuncia del establecimiento».

La denuncia debe estar dirigida a «al Servicio de Salud Ambiental del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz , a través de las oficinas de atención ciudadana o del Servicio de Salud Ambiental».

 


Compartir

13 Comentarios

  1. Y para qué están los inspectores? Creo que no tienen porqué hacerles el trabajo los ciudadanos. Todo el mundo sabe cómo están y tienen los pintxos los bares.
    Solo tienen que ir.

    • Inspectores, dice….el ayuntamiento subcontrata a una empresa para eso, a los que por cierto, nos paga una miseria. Por eso pide a los ciudadanos que lo denuncien, porque el contrato ni siquiera es para todo el año.

  2. Y si se dieran una vueltita los inspectores de sanidad una mañana por todos los bares
    Ellos mismos verían eso.
    Mientras sea más barato la multa pues seguirán estando los pintxo sin cubrir.

  3. Lo que no entiendo, es por qué tiene que ser el ciudadano el que denuncie al establecimiento, en vez de hacerlo un inspector de sanidad que vaya por los bares revisando las condiciones higiénicas y la exposición de los pintos.

  4. Creo que el artículo está mal planteado. La pregunta debería ser: ¿Qué debo hacer si veo barras de pintxos protegidos?
    Creo que con esta ironía esta todo dicho.

  5. Terminamos antes si avisamos de los que los tienen en buenas condiciones.
    Yo no como jamás un pincho de una barra sin proteger. Donde la gente habla, tose, cae polvo…… Me parece un asco, falta de higiene y de respeto al cliente. Seguro que el camarero que los tienen delante todo el día tampoco se los come…..porque ve lo que hay.

  6. los pintxos han de estar envueltos en film o en camara expositora. No obstante los bares con mejores pintxos y que mas los venden son aquellos q los presentan sin protección para dar un punto de venta mas vistoso y x hay pintxos ( no bokatas ni sanwichs que no son pintxos ) pintxo es rodaja pan y tema encima .. si se protegen no llaman atencion y no los venden ni vosotros los comprariais

  7. Cualquier ciudadano de vitoria sabe qué bares tienen los pintxos protegidos y cuáles no.
    El inspector me imagino que también irá de poteo a los mismo bares, así que no creo que le pille de sorpresa si quiere en su horario laboral hacer cumplir la normativa…

  8. Los sabados domingos y festivos los inspectores no trabajan y es cuando mas barras estan sin proteger los pintxos. Que el Consistorio pague un tanto por ciento de la multa al establecimiento y veran como en poco tiempo los pintxos de todas las estan protegidos

  9. Pues supongo que será obligación del de el ayuntamiento o quien corresponda hacer este trabajo se le puede denunciar por dejación de funciones.
    Además los bares saben que no les hacen nada , una buena multa y veras como tapan todo, estamos en un momento como para andar jugando con los contagios

Dejar respuesta