EFE.- UGT ha denunciado ante la Ertzaintza la apertura de las tiendas de Media Markt en los centros comerciales de Euskadi, dado que según el sindicato no se pueden abrir los comercios en grandes superficies en la fase 1 de la desescalada.

Las instrucciones del Gobierno vasco para esta fase 1 establecen que pueden abrir el comercio minorista y de prestación de servicios, excepto los que tengan una superficie de más de 400 metros cuadrados, que tengan carácter de centro comercial o que están dentro del mismo sin acceso directo e independiente del exterior.

Según UGT, todas las tiendas de Media Markt en los centros comerciales de Euskadi tienen más de 400 metros cuadrados, tanto en el CC Garbera en Donostia, como en el CC Boulevard en Vitoria y en Bizkaia los de Bilbondo en Basauri, Mega Park en Barakaldo y Zubiarte en Bilbao.

UGT ha exigido a Media Markt que desista de abrir sus tiendas en los centros comerciales de Euskadi, dado que además de incumplir las normativas, pone en peligro la salud de su plantilla y la de la ciudadanía. EFE


Compartir

6 Comentarios

  1. Actualicen la información la Ertzaintza fue y abrió los locales (al menos el de Vitoria) estaban aparador por un decreto autorizándole la apertura.. un zasca en toda regla para los sindicatos… sobre todo a UGT y ELA

  2. Cuando la obligación de cumplir la legalidad no es la misma para todos.
    Cuándo las autoridades cambian los criterios sólo para los grandes.
    Cuándo las justificaciones para incumplir son MENTIRAS.
    Ahora soy esencial, pero llevo 2 meses cerrada y mis trabajadores en ERTE sin cobrar un duro, pero recibiendo las ayudas del Estado!!!
    Ahhh, que no… Qué voy a abrir porque tengo acceso directo desde la calle. La salida de emergencia cuenta cómo tal.
    Bueno va!!!
    Tengo permiso especial de Sanidad y del Gobierno Central!!!
    Y algunos se lo creen y primero les cierran para después abrirles las puertas con alfombra roja.
    Qué más da el BOE!! Y la fase 1, no va con ellos, sólo es para los pequeños, los de barrio….
    Pero que no se os olvide
    NO SOMOS TONTOS!!!

  3. Entérate primero que desde un inicio se pudo abrir!! Pero que pasa por cuidar a la plantilla y por la falta de información se paro la actividad.. media Markt tiene la obligación por el tipo de productos que vende a ofrecerlos.. son productos de tele trabajo.. entretenimiento y comunicación que entran en los productos permitidos que se puede atender.. otro lado las reparaciones.. pero a ti te importa una mierda toda esta info verdad??

    • Ten más educación y respeto por mi y por el resto de los compañeros.
      La ley está para cumplirla. El BOE es muy claro.
      A día de hoy no hay actividades esenciales. Pueden abrir todos los comercios siempre y cuando cumplan la ley. El sex shop de mi barrio ha abierto sin problemas….
      Por qué el resto de comercios del Boulevard no ha abierto?
      Artepan es venta esencial y sin embargo está cerrado, o las ópticas, tiendas de telefonía, etc…
      Menuda responsabilidad además de poca vergüenza!!!

  4. El contagio de coronavirus en niños crece un 30% desde que se permite su paseo, más que en otros grupos de edad

    ahora con los bares abiertos ni cuento

  5. A una semana de la apertura.. debería dejar vender todo los artículos.. con las medidas que Toma Medía Markt y más el de Vitoria (salio en prensa las medidas que toman y es para aplaudirles). HAY QUE RECUPERAR LA ECONOMÍA estamos al borde de una Crisis peor que la anterior…

Dejar respuesta