Una delegación del Ayuntamiento de Vitoria encabezada por el alcalde, Gorka Urtaran, defiende desde este jueves la candidatura de la ciudad a Global Green City (Ciudad Verde Global) en la cumbre que se va a celebrar en Addis Ababa (Etiopía) de la mano de una organización auspiciada por la ONU.


Es la participación en el foro que gestiona la organización sin ánimo de lucro Global Forum on Human Settlements, apoyada por Naciones Unidas, que celebra su 14 edición y que entrega este galardón que han recibido ciudades como Vancouver, Viena, Yokohama y Nantes, entre otras.

Para el viernes está prevista la participación de Vitoria en una sesión en la que el alcalde explicará el modelo de sostenibilidad de Vitoria «para reivindicar el papel de Europa y de las ciudades verdes en un momento en el que hay cierta indiferencia hacia las cuestiones medioambientales, como la de Bolsonaro sobre el Amazonas o la de Trump, que en el G7 no acudió a reuniones sobre el clima».

En este foro Urtaran aspira a defender el papel que juegan ciudades como Vitoria en la lucha contra el cambio climático, y aprovechar para trasladar su experiencia como European Green Capital en el año 2012 y defender su candidatura al galardón.

«Vamos con los deberes hechos y con la confianza de que en Vitoria estamos trabajando para ser una superciudad europea, de tamaño medio pero con una situación de ventaja respecto a las políticas de sostenibilidad, en materia social, de calidad de vida y económica», ha señalado. EFE

Urtaran dice que Vitoria «está volcada» en ser una ciudad «sostenible»

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha subrayado en Addis Abeba (Etiopía) que la capital alavesa «está volcada» en ser un lugar «sostenible» y ha asegurado que las ciudades son «claves para lograr una sostenibilidad global» porque concentran la mayoría de la población mundial y generan la gran parte de gases de efecto invernadero.

Urtaran ha participado este jueves en la capital de Etiopía en la ceremonia inaugural de la 14 edición del Global Forum on Human Settlements, un foro auspiciado por la ONU donde Vitoria aspira a lograr el «Global Green City (Ciudad Verde Global) a la que también optan otras ciudades como Vancouver, Viena, Yokohama y Nantes, entre otros.

En su intervención Urtaran ha subrayado el compromiso de Vitoria con el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible y la importancia que las ciudades tienen en la lucha contra el cambio climático.

«Nuestra ciudad, una superciudad europea, está volcada en la consecución de estos objetivos y en la conformación de una ciudad que sea sostenible con un alto nivel de vida, competitiva económicamente y referente en materia medioambiental», ha afirmado el alcalde.

Está previsto que Urtaran intervenga de nuevo este viernes para explicar el modelo sostenible del Ayuntamiento y de la ciudad y será por la tarde cuando el comité evaluador dé a conocer la ciudad galardonada con el «Global Green City».

El comité que valora la candidatura de las ciudades que optan a este galardón ha analizado 85 indicadores que se distribuyen en seis principales: sostenibilidad, equidad, identidad, seguridad, prosperidad y felicidad. EFE



Dejar respuesta