ota sobrepasar validez

La denuncia de un ciudadanos sobre la actitud de un vigilante de la OTA ha animado al Ayuntamiento, primero, a defender su buen nombre, pero después a concluir que uno de ellos no hizo bien su trabajo. Debió multar.

La historia comienza con la queja de un vitoriano que puso su coche en doble fila para coger una bolsa de verdura. Y «para mi sorpresa aparece el otero y me pide que me marche».

No le sentó bien al ciudadan: «El trabajo del otero es controlar la OTA, que la gente pague por aparcar y que no se excedan de la hora. La proxima vez que llame a los municipales ya que es su competencia y no la de un simple otero. No son agentes de la ley y no es su trabajo y ¿desde cuando es legal que los oteros saquen fotos a los coches con movil?. La proxima vez que me pase lo denunciare».

El Ayuntamiento aclara

«Los trabajadores que Vd. llama «simples oteros» son Vigilantes de Aparcamiento, y tienen el encargo del Ayuntamiento de denunciar todas aquellas infracciones relacionadas con el aparcamiento; y pueden tomar fotografías de los vehículos, como pruebas adicionales de las denuncias.

Pero no aprueba que no haya multa

El Ayuntamiento tras defender al empleado, no se muestra conforme con el final de lo ocurrido:

«El vigilante que al parecer intervino en su caso, debería haberle denunciado por estacionar en un carril, obstaculizando la circulación».


Compartir

10 Comentarios

  1. El “otero” debería haber denunciado y no sancionado como dice el ayuntamiento dado que esto carecen de principio de veracidad como si tienen los agentes de la autoridad. Ellos pueden hacer fotos y denunciar exactamente igual que lo puede hacer cualquier ciudadano pero nada mas

    • Así es. Pueden denunciar y apoyar su denuncia con testimonio gráfico. Sin dicha foto no vale su denuncia.
      Pero el policía local que ratifica sus denuncias y el que firma sus multas les «traga» todas.
      Diría que incluso no deben dirigirse al ciudadano conductor para cuestiones fuera de su competencia como vigilantes de la OTA que son ya que nadie les ha enseñado como se hace.

      • si no entiendo mal un otero saca la foto como prueba de multa, y es el municipal que que tramita la denuncia, entonces como particular puedo sacar la foto de ese señor o esa compañioa que aparca todos, todos dia tras dia encima de la acera……frente a UHA. lo norkal es ver tres o cuatro furgonetas a todas als horas frente a UHA encima la acera, ¿sere el unico que lo veo?

  2. No son agentes de la ley , policía municipal. Son trabajadores privados de la empresa que lleva la OTA, al igual que los operarios de las grúas municipales que son operarios de Tuvisa

  3. Éramos pocos y parió la abuela,y cuando echan fotos los oteros a los coches de policia en general alava aparcados para tomar el café?

  4. lo unico que saben los oteros, y compañoa es con perdon joder a la gente, de esto viene la palabra oteros de ota, joderos tambien con la ota le cambias un poco las letras y te que da igual, son todos para lo mismo , llenar las arcas del ayuntamiento con o sin , ser o tranajar para el

  5. Efectivamente Joséle lerele, no tienen demasiada idea. En Vitoria los oteros como los llamamos son funcionarios municipales y no empleados de una empresa y entre sus funciones esta además de vigilar el aparcamiento regulado el vigilar las dobles filas y denunciarlos, luego lo ratificará y sancionará el agente de policia que corresponda. Así que es correcto lo que hicieron. Y antes de que venga alguno a criticarme, ni soy funcionario ni tengo familia en la ota ni siquiera estoy a favor de ella, me parece un sacacuartos más del ayuntamiento, pero antes de poner a parir a la gente investigad un poco. Saludos

Dejar respuesta