Los sanitarios son de otra pasta. Han tenido que vivir con las dificultades de la pandemia del coronavirus. Tienen que seguir haciéndolo, y lo harán más aún, vistos los datos de la segunda oleada.

Después de trabajar como jabatos, quieren ir a casa a descansar merecidamente. Pero algunos tienen un problema añadido: la falta de frecuencias de autobuses que ha montado el Ayuntamiento de Vitoria. Una consecuencia real de la gestión municipal.

Una carta en el Buzón Municipal explica la situación:

«Sales de currar de Txagorritxu y ves como se va el autobús… No hay problema, el siguiente pasa en 40 minutos.

La siguiente vez vais a aplaudir a los marcianos, menos aplaudir y más autobús!!!! Ya está bien de tener que ir a casa andando, ¿O es que el Ayuntamiento quiere fomentar el ejercicio físico?

Si sales a las 22:15 pasa algún autobús señores de TUVISA???? Por ejemplo, sábado y domingo, porque aquí se trabaja igual!!!!»


Compartir

40 Comentarios

  1. Sanitarios? y que hay de los de la hosteleria? los que hacen comida rapida que no cobran ni un sexto de lo que cobra un sanitario? ya esta bien de encumbrar a un colectivo cuando hay cientos mas que tambien lo merecen, se esfuerzan mucho mas y ganan mucho menos que los sanitarios

        • mucha memoria y poco documentado para llegar a esa deducción para su valoración.
          Supongamos que comprasmos un décimo de navidad ( que meses antes ya lo podemos comprar ) y el día del sorteo ca y te toca y te enteras en tu lugar de trabajo.
          Bien pues ahora otro ejemplo eres un trajador en del sector sanitario y te vas a casa cristo de vacatas y cuando vuelves comienzas de nuevo a tajo y despues de unos dias empiezas a sentirte mal, mal y te haces un txekeo y…… bomba !;!!!!
          A ver a ahora si discurres ya que parece ser que somos todos unos sabios pero para lo que queremos y desde luego que nos creemos por eso nos atrevemos a dictar ..

    • Hombre Lucas no se puede comparar la responsabilidad de un sanitario con la de un hostelero…
      A más estudios más salario y mas responsabilidad. No vamos a pretender que cobre lo mismo una médico que una dependienta …

      • es posible que los hosteleros tengan más carreras que un sanitario. un auxiliar de enfermeria dos años de estudio y nada qu eno hay camareros con carreras…

  2. Este es el país de la demagogia, médicos y enfermer@s quejándose del esceso de trabajo por el coronavirus, profesores haciendo teletrabajo con una hora al día que seguian cobrando sin realizar su tareas.
    A la hora de cobrar todo el mundo pone la mano, pero sería necesario recordar a estos grupos profesionales que se les paga por trabajar no para tomar café en las zonas de acceso exclusivo.

  3. Bienaventurados ellos que tienen parada de autobús en la puerta del trabajo aunque sea con una frecuencia de 40 minutos.
    Cuántos quisiéramos.

  4. Tienen posibilidad de coger el autobús que es exclusivo para los trabajadores de txago, los lleva una empresa privada
    365 días al año, dos recorridos distintos, varias paradas, tres veces al día coincidiendo con los turnos, el último a las 22:15 salida de txago….ahí lo dejo

  5. Cómo se nota la envidia, tampoco creo que estén pidiendo tanto, solo que haya mejores frecuencias de autobuses, y desde luego creo que trabajan más que los políticos, que esos sí que están bien pagados para lo inútiles y mediocres que son, pero de esos no decís nada al contrario seguro que les llaméis el culo.

  6. El problema no es lo que cobran un@s u otr@s….el problema yo creo que es que en Gasteiz, el transporte público tiene muchas carencias.

  7. Sanitario= persona cualificada y con buen sueldo…

    A día de hoy un triste y simple carnet lo obtiene cualquiera.

    La teórica no requiere estudios superiores o una carrera de cinco años….

    Resumido:( carnet = un mes y unos pocos cientos de euros)

    Srs sanitarios empezemos a dar rienda suelta a nuestra imaginación por unos pocos cientos de euros obteniendo en carnet de conducir para seguidamente adquirir un utilitario para seguir dandonos personalidad….

    Hay algo qué se me escapa….

    Un puesto de trabajó bien remunerado y un parking exclusivamente para sanitarios de Osakidetza y nos quejamos xe las frecuencias de los autobuses?????

    Hay q cambiar de medicación……

    Ánimo de verdad ánimo……..

  8. Lusesa ; acaso tu no tomas café en horas de trabajo?
    Pues los sanitarios también tenemos derecho y aunque te parezca que no trabajamos cuando tu acudes bien te gusta que salgamos todos corriendo para atender una urgencia.
    Te sugiero que cuando tengas que acudir a los hospital vengas con el nombre en la solapa de la camisa, entonces nos iremos a tomar el café con periódico,,,,, haber que cara se te pone!!!!!

  9. Que pasa aquí, los que salvan nuestras vidas a los q aplaudiais seguramente. Un poco de respeto x el trabajo q realizan y solo piden derechos. Ni tan si quiera menosprecian el trabajo de los demás sea cual sea, cosa que vosotros si. SOYS LA ESCORIA LOS PUÑETEROS EGOÍSTAS!

  10. Tienen un autobús exclusivo para los trabajadores del hospital, el servicio lo da una de las empresas de autobuses de Vitoria, 365 días al año (fines de semana, festivos, etc), dos recorridos distintos con paradas prácticamente por toda la ciudad, mañana tarde y noche coincidiendo con los cambios de turno, la última salida a las 22:15 de Txago….ahí lo dejo.

    • Entérate de cuántas personas trabajan en Txagorritxu y pregúntate el motivo por el que el 99% restante no puede utilizarlos y tiene que buscarse la vida para acudir al trabajo.

  11. Ni cobramos 6 veces más que un empleado de un establecimiento de comida rápida ni tenemos la obligación de trabajar sin descanso (literal, porque se nos quitaron las vacaciones y algunos todavía ni siquiera saben si las van a poder disfrutar en septiembre…) por culpa de muchos irresponsables y otros tantos ignorantes que no les ha dado la gana de cumplir con las normas. Se nos paga por trabajar, cierto es, pero no se nos paga para enfrentarnos a las consecuencias de la falta de sentido común de la población, no se nos paga para renunciar a nuestros días de descanso ni a cambiar nuestros turnos de trabajo y tampoco por tener que adaptarnos a otras especialidades y puestos de trabajo con los cuales no estamos familiarizados. Señores comentadores de artículos periodísticos, les pido un respeto hacia los trabajadores sanitarios, que están dando un 200% sin pedir nada a cambio, desde luego más de lo que está dando la mayor parte de la población para recuperar la normalidad.
    Respecto al autobús, seamos sinceros, las frecuencias de tuvisa han sido siempre una mierda… Último autobús 22:15, el primero los días festivos a las 08:00… Así es difícil que la mayoría de personas que trabajan a turnos puedan usar el autobús. Una vergüenza que una ciudad «green» como gasteiz tenga un servicio de autobús público tan escaso.

  12. No puedo creer lo que estoy leyendo, me da la sensación de que soy de otros tiempos, criticando destructivamente a los sanitarios? Hay gente que no tiene vergüenza y soy bondadoso llamándoles gente. Han estado en la primera línea de fuego siguen estando y tenéis la poca vergüenza de criticarles? De verdad cada vez soy más antisocial

  13. Cada uno grita cuando le duele,
    No tenemos que quedarnos solo con el tema de los sanitarios también hay personas como bien decís que trabajan en hostelería en el centro o en cualquier otro servicio que está abierto hasta las 22: 00,
    También hay residencias de ancianos abiertas en el centro.
    Este es un problema que se sufre desde hace muchísimos años y a nadie le importa nada, si ahora con el tema de los sanitarios se puede poner sobre el tapete este problema pues ya se sabe el alcalde que lo recoja..
    También hay un tema que yo lo he observado cuando vuelvo a de trabajar sobre todo los festivos a las 6 de la mañana, ¿cómo es posible que tengas los semáforos para los peatones funcionando y no estén en ámbar para no tener que detenerte a que el semáforo se ponga en verde y poder cruzar las calles?, lo más lógico sería que estuviese en ámbar para que los peatones no tengan que pararse, ya que a esas horas hay muchísimos borrachos que vuelven a casa y te pueden pegar un susto, ya que si te pasas el semáforo también te puedes encontrar con los municipales y te echen un rapapolvo.
    Este tema siempre me ha chocado, estar en una calle donde no hay nadie, parado como un tonto esperando a que el semáforo se ponga en verde y con el consiguiente peligro de que un cantamañanas te venga por detrás no sin buenas intenciones.

  14. De todas formas ya está bien el endiosar tanto a los sanitarios en esta pandemia se ha demostrado que esto es una cadena muy larga y cada eslabón cuenta,
    Ahí hemos tenido a las personas que trabajan en los supermercados por ejemplo, o en otros comercios, personas de FCC o Escor entre otras empresas de limpieza
    O por ejemplo la gente que está donando plasma para los tratamientos Covid de los enfermos más graves, qué son personas anónimas y de todas las profesiones, pero ni una pequeña línea de agradecimiento en ningún periódico, tengo un par de amigos que van religiosamente cada mes sin esperar nada a cambio, aunque yo les tomo el pelo y les digo que van para que les den el bocata,

  15. No entiendo las críticas a los sanitarios por reclamar algo que clama al cielo , también es cierto que este reportaje se ha centrado en los sanitarios aunque este problema lo sufren también cualquier persona que salga de trabajar a las 10 y se retrase un poco en la salida del curro o los que trabajan los domingos o festivos y entren o salgan antes de las 8 de la mañana
    Este alcalde mantiene un pulso con tuvisa por algún motivo y no va a parar hasta que hunda tuvisa. Con lo fácil que sería a ciertas horas ampliar unidades y frecuencia simplemente comprobando los diarios por rutas , horas y dias , datos que se obtienen con un simple programa, pero para eso hay que querer hacerlo o saber hacerlo

  16. Pero cuanto egoísmo o falta de conocimiento. Esta claro que cada eslabón cuenta, pero no he visto a otras profesiones acompañar y aliviar en todo lo posible a otra persona en la hora de su muerte. Tampoco he visto a otras profesiones decidiendo a quien se pone y a quien no un respirador. Que después de vivir esto, hay que volver a casa y poner buena cara a los tuyos. No entro a valorar el tema de Tuvisa que seguro que muchos sanitarios no se subirían a un urbano habiendo visto de lo que es capaz el virus. Y por último quisiera recordar a algunos lectores que si bien en Txago si hay autobus de empresa, no lo hay en Santiago y se curra igual.

  17. Mi gran apoyo a sanitarios y al resto de trabajadores de todos los sectores, y en especial a los sectores esenciales, que están mas expuestos y trabajando a tope.

    Y que mejoren las frecuencias de autobuses.

    Son dos asuntos diferentes. A ver si pensamos en solucionar y no en malmeter.

  18. “Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas,
    guardé silencio,
    porque yo no era comunista,
    Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
    guardé silencio,
    porque yo no era socialdemócrata
    Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
    no protesté,
    porque yo no era sindicalista,
    Cuando vinieron a buscar a los judíos,
    no pronuncié palabra,
    porque yo no era judío,
    Cuando finalmente vinieron a buscarme a mi,
    no había nadie más que pudiera protestar.”

    Bienvenidos a la madre de todas las discusiones:la polarización.
    Quien haya tenido que trabajar en hostelería,en fábricas en (Jundiz ,Betoño y Gamarra -que a turnos ,si entras a las 6 de la mañana no hay autobús y si sales a las 2200 horas y la parada no está cerca no llegas…entre muchas circunstancias) ,en Centros Comerciales (Gorbeia ,Lakua y Boulevard el cierre es a las 22.00 horas ,cómo vas si tu horario de cierre ,no comercial es a las 22.30?) por citar algunos casos en los que cuando sales,ya no hay autobús.
    Esto ha propiciado que muchos tengamos coche exclusivamente para trabajar ,no hay una buena combinación de autobuses ni una buena red de comunicación.
    Nos han metido el BEI con calzador y nos lo van a vender como salvación cuando ya funcione,porque el 2 ,que es el que pasaba por Txago pasa de higos a peras…pero es que eso ya pasaba en Gamarra,Betoño y Jundiz…
    La falta de empatía ,el incremento de individualismo viene ya de hace muchos años.
    El caso ,es que para todos este sistema de trasporte es una mierda.Sólo que ahora que protestáis vosotros,no es nada personal,pero ya no hay quien os defienda,porque al resto ,no nos defendieron.
    El esfuerzo de un médico es encomiable ,pero el de la lineal de la Mercedes,por ejemplo,que tiene que tener una fuerza y un estado físico encomiable,se merece un sistema de transporte ,como el que tienen.
    En muchas empresas ha desaparecido el autobús de empresa,que no está permitido el uso para todos (sólo para fijos porque los de ett no pueden utilizarlo).

    Queridos médicos,estamos en vuestras manos,pero siento deciros que quien os gobierna,ha basado el sistema sanitario en un sistema administrativista ,muchos de vosotros no habeis trabajado de otra cosa,como para decirle a un trabajador con un dolor constante y habitual que hay que vivir con ello. Y ya lo de decidir (que haya que elegir también lo decide un tio en un sillon ,con unas pautas prácticas y menos éticas)….eso también está en vuestras manos.
    Pues aquí os propongo dos opciones 😮 rebelarse al sistema y luchar por hacer lo más que se pueda reduciendo todo lo crónico o seguir con estos administrativos que dicen cuales son los horarios,la gente que puede vivir o morir según criterios (que al final son todos económicos) que se pueden tolerar igual que los dolores crónicos tolerables y entonces hay que vivir con ello.
    Para mí no es tolerable lo uno ni lo otro,pero o pensamos que somos todos personas o esto se va al carajo.
    Las profesiones es a lo que nos dedicamos.No quienes somos.Por lo tanto ,asumamos que un tobillo ,hombro ,o etc.. no se cura en tres semanas o lo que sea porque lo diga un libro(porque hay más factores),porque esa misma persona, antes de ir a visitar al médico no era Hulk pero tenía muy buena salud y mucha fuerza e incluso te puede decir que si estás sano camines 40 minutos a tu casa ,como lo ha venido haciendo porque para él tampoco había ese servicio .
    Los que trabajamos en trabajos físicos,tenemos que rendir y luego ir andando ,en bicicleta o como se pueda porque ya no hay quien mueva ni aparque el coche y además cuando tenemos un accidente laboral,nos encontramos que nos dicen que podemos trabajar sin problemas.(Ese es otro handicap en la percepción positiva a los médicos)
    Demandemos una sanidad pública pensando en personas ,con aperturas de Pac (teniamos dos ,han cerrado 1),que atiendan a las personas con humanidad y no con lo escrito en un libro y para casa…
    Necesitamos un transporte de calidad ,que una todos los puntos de la ciudad ,y no está pensado para esto.Nos han destrozado la ciudad y el bei va a tener frecuencias de 7 minutos en lugar de 10 ,como el 2(linea periférica).
    Y bueno…la educación,cómo está la educación….nos da una sociedad falta de valores,polarizada y desestructurada.
    Hasta que no nos unamos….esto va a ir a peor.

  19. Los responsables de este desbarajuste sin sentido con los urbanos, Tuvisa y el Ayto., estarán encantados con quienes desviáis la atención cargando contra los sanitarios…

    Centraos y de poner verde a alguien que sea a quienes nos toman por idiotas.

  20. Que pena que para defender lo de uno haya que tirar mierda sobre otros.
    Apoyo la propuesta de más frecuencia de autobuses y gracias por vuestra labor. Y un detalle importante no todos los sanitarios son médicos. Un sanitario ,no médico, no cobra más que un trabajador de mercedes o Michelín.

  21. Bueno eso de que curran como jabatos ……….. jajajjajaja jajajajaja me rio .
    Se les ofrece parking en lakua , tuvieron que quitar autobuses porque no se usaban ….. y todavía se quejan .
    Poneros a trabajar de una vez , que pasa que viene un virus y ya sois superman ? Pues no , en los trabajos a las duras y maduras , y los que estén por devoción . No paran de quejarse ….

  22. Vistos los heterogéneos comentarios que siguen a esta noticia, creo que sólo puedo añadir aquello de que mi carro me lo robaron estando de romería …

Dejar respuesta