pleno ayuntamiento vitoria

Todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Vitoria, salvo EH Bildu, han condenado «las amenazas y el acoso que sufrió» la semana pasada Ander García, un militante de Nuevas Generaciones del PP, «por su ideología política».

PNV, PSE-EE, PP y Elkarrekin han firmado una declaración en la que expresan su «repulsa y condena más enérgica» a unos «hechos reiterados» que «para nada representan a una ciudad cuyas señas de identidad son la convivencia, la tolerancia y el respeto a la pluralidad».

Estas formaciones políticas trasladan además a Ander García y a sus compañeros de partido su «cercanía y apoyo».

El PP denunció este domingo que su joven militante había sido objeto de amenazas por parte de unos desconocidos la noche del pasado jueves en el centro de Vitoria. Ni la Ertzaintza ni los populares precisaron cómo fueron los hechos, que llevaron a García a presentar una denuncia por amenazas ante la Policía vasca.

Este simpatizante del PP ya presentó en septiembre del año pasado una denuncia tras recibir un puñetazo de una joven en una discoteca, también de la capital alavesa, entre gritos de «facha» y vivas a ETA. EFE



3 Comentarios

  1. ETA desapareció (lo hicieron desaparecer las fuerzas de seguridad y las leyes a las que se opuso el PNV) pero ETA hizo su trabajo, dejó un erial de libertad, dejó el terreno libre para que el nacionalismo que señala con el dedo para que otros hagan el trabajo sucio, siga campando a sus anchas y sometiendo a todo el que opina distinto.
    Euskad se parece cada vez más a Rusia.

Dejar respuesta