El plazo para presentar trabajos a la iniciativa Gazte Klik Klak 2019 acaba el lunes 4 de noviembre. Es un concurso de fotografía y video digital para jóvenes

Organizada por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz esta undécima edición del programa  lleva como lema “Rumores NO” y busca conocer cómo vive la juventud gasteiztarra la diversidad social y cultural de la ciudad y cuál es su relación con el amplio abanico de realidades que la acompañan.

Desde los ejemplos de inclusión hasta las situaciones cotidianas en las que se diluyen los falsos rumores sobre la diversidad.

Las personas ganadoras y seleccionadas participarán en una exposición colectiva en los locales del colectivo de artistas gasteiztarras ZAS Kultur durante el mes de diciembre, una muestra que irá acompañada de un catálogo con muestra de su obra.

Las personas ganadoras recibirán una mención especial que les permitirá conseguir un premio de 300 euros en material fotográfico, videográfico o cultural y, sobre todo, la podrán participar en una nueva exposición con tutorización y comisariado previo que tendrá lugar a partir de marzo del próximo año: Tetrapack 2020.

«Muéstranos, a través de la fotografía o la videocreación, tu forma de ver la diversidad y de interpretar la interculturalidad como una oportunidad. Expresa qué te provocan quienes construyen una ciudad a favor de la buena convivencia y la eliminación de prejuicios. O cuéntanos, por otro lado, cómo te gustaría desmontar los rumores y estereotipos negativos que escuchas en tu entorno sobre las personas de origen extranjero».

Estas ediciones de Gazte Klik Klak 2019 y Tetrapack 2020 serán comisariadas por Jorge Salvador, en representación del Colectivo ZAS Kultur.

La entrega de los trabajos se puede hacer en los formatos indicados en las bases del concurso en la dirección de correo electrónico gaztekliklak@gmail.com o en un CD en la Oficina Municipal de Información Joven, situada en los soportales de la Plaza Nueva.

 


Compartir

3 Comentarios

  1. Una foto de los moretones y heridas que le hicieron a mi sobrino en su clase por ser español serviría? O una foto de la entrada de la escuela con patrulla incluída?

Dejar respuesta