obras baches
Foto ajena a la informacion

También empiezan algo más tarde. El año pasado arrancaron el día 12 de agosto. Esta vez el 14.

La Avenida de Santiago, entre Avenida de Judimendi y hasta la calle José Mardones, será la primera en recibir las acciones de mejora que cada verano desarrolla el Ayuntamiento en distintos puntos de la ciudad y es que hoy comienzan las labores de refuerzo y mejora de algunas de las principales vías de Vitoria-Gasteiz.

El departamento de Movilidad y Espacio Público invertirá 182.274,12 euros en la clásica campaña de refuerzo y bacheo de las calles de la ciudad, adjudicada a las empresas Firmes Alaveses y Sisca Señalizaciones.

En esta ocasión, se actuará en algunas de las vías con mayor uso de la ciudad como Portal de Foronda, Portal de Arriaga, Olaguibel, Avenida de Santiago, Francia y Paz, por citar algunos ejemplos. Se trata de calles deterioradas por el paso de los años y de mucho uso.

Está previsto que las obras continúen el martes en la calle Becerro Bengoa, el miércoles en la calle Francia y Paz y el jueves en la calle Olaguibel. Además de las obras citadas, se actuará en la mejora de portal de Foronda, Honduras, Gorbea, portal de Arriaga  y Astrónomos.

El proyecto plantea intervenir en una superficie total de 5.800 metros cuadrados en unos trabajos que tendrán una duración de tres semanas. Las obras consistirán en el fresado de pavimentos, la reparación de blandones y otras patologías y, finalmente, el extendido de capas de aglomerado asfáltico en caliente.

El agosto vitoriano en 5 años con menos calles a arreglar


Compartir

Dejar respuesta