Vitoria: Comerón acusa a Urtaran y Larrion de la inacción ante «okupas»

0
tendedero okupas
entreseccion_noticia

La portavoz de PP Vitoria y candidata a alcaldesa, Leticia Comerón, se ha comprometido hoy a “actuar” contra los okupas de Avenida de Olarizu de “forma contundente” frente a un “Urtaran que no ha hecho nada en todo este tiempo” y “una candidata de Bildu, Miren Larrión, que apoya a los okupas”.

 

La candidata a alcaldesa de Vitoria-Gasteiz ha solicitado esta misma mañana una reunión con los vecinos de Olarizu para trasladarles “el respaldo y apoyo” del Partido Popular a la denuncia que ayer realizaron de forma pública y para comunicarles “de primera mano” las medidas que el PP defiende contra las ocupaciones ilegales y en concreto en esta zona de la ciudad.

 

“¡Cómo no van a estar hartos los vecinos de Olarizu con los okupas! Si cada vez hay más inseguridad en la zona, con tráfico de drogas, peleas y robos de forma constante. Ante esta situación, tenemos a un Urtaran que no hace nada y a una candidata de Bildu, Larrión, que apoya a los okupas en la ciudad. Frente a todo esto, muestro mi apoyo una vez más a los vecinos y les traslado mi compromiso de actuar de forma contundente contra los okupas”, señala la candidata a alcaldesa, Leticia Comerón.

 

“Escalada de inseguridad” e “inacción” del Gobierno

 

La Comunidad de Vecinos de Avenida de Olarizu 7-9 – Eulogio Lázaro 1-3 remitió ayer un escrito muy contundente a los grupos políticos y a los medios de comunicación por la “problemática” que vive su comunidad “con las viviendas ocupadas en la Avenida de Olarizu” y reclamando un “plan de acciones para atajar la situación”.

 

Los vecinos denuncian la “preocupación” por las ocupaciones ilegales que han ido en aumento “por el efecto llamada” ante la “inacción” del Gobierno”. Recuerdan que el compromiso que fue adoptado por la Administración fue el de “derribar” esta zona de viviendas antiguas, algo que no solo no se ha hecho sino que estas se han ido deteriorando por falta de mantenimiento, lo que ha contribuido también a un “saqueo continuado” en ellas.

 

Censuran también que la “falta de higiene y salubridad” es una constante en la Avenida de Olarizu y alzan la voz ante lo que han denominado “una escalada de inseguridad ciudadana”, con “actos vandálicos” diarios, “peleas”, “tráfico de drogas”, “alquiler ilegal de viviendas” y “visitas de la Policía Local” de forma frecuente.

 

Ante todos estos hechos, los vecinos se han plantado para reclamar al Ayuntamiento “medidas eficaces” para que “cesen las ocupaciones”, “promover las acciones legales” oportunas para desalojar a los okupas, “realizar un estudio urbanístico”, “instar a derribar las viviendas”, “aumentar la presencia de la Policía Local” y que el Ayuntamiento “no permita los empadronamientos”.

 

El PP alertó ya en mayo de 2017 de este grave problema en Olarizu que en todo este tiempo no ha hecho sino “agravarse” ante la pasividad de Urtaran y el apoyo explícito de la candidata de Bildu a las ocupaciones ilegales en la ciudad. El pasado mes de diciembre, y tras escuchar a los vecinos de la zona, Leticia Comerón, se trasladó a la Avenida de Olarizu, junto a las viviendas que ocupadas, desde donde reclamó aplicar la Ley ‘antiokupas’.

 

En Vitoria, la multiplicación de okupas está siendo una constante en estos 4 años de legislatura de Urtaran: Errekaleor –ya el barrio okupa más grande España-, la Avenida de Olarizu totalmente ocupada ya y con graves problemas, Casco Medieval y los más recientes en Arechavaleta, el Palacio Álava-Velasco y la última conocida esta misma semana, una vivienda particular en la zona de Ciudad Jardín.

 

El Partido Popular de Vitoria es el único partido que en toda esta legislatura ha alzado la la voz contra lo que ya es un grave problema de ciudad.

 

Compartir

Dejar respuesta