Tras la reunión que esta mañana ha mantenido la teniente de alcaldesa y concejala de Espacio Público, Beatriz Artolazabal, con la asociación Errota Zaharra y la comunidad de propietarios del Pasaje de Eulogio Serdán, en el barrio de Coronación, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha anunciado el cierre de este callejón que conecta esta vía con el parking del centro cívico Aldabe.
Este espacio, un área privada de uso público, se había deteriorado con el tiempo y generaba una creciente sensación de inseguridad en el barrio. Ahora, atendiendo a la demanda vecinal de eliminar este punto oscuro, el departamento de Espacio Público y Barrios colocará en la entrada y salida sendas vallas que impedirán el acceso al interior.
“Este tipo de espacios, debido a la falta de visibilidad y al poco tránsito, pueden propiciar situaciones indeseadas y conflictos que alteran la tranquilidad de las personas que residen en el mismo. Por eso, desde el Ayuntamiento hemos trabajado en estrecha colaboración con la comunidad, dialogando con las partes afectadas, vecindario y propietarios, para alcanzar una solución consensuada y efectiva”, ha manifestado Artolazabal, que ha puesto en valor el trabajo de diálogo constante y escucha activa de las preocupaciones vecinales. “Escuchar y hacer. Entzun eta egin. Trabajamos activamente por la búsqueda de soluciones que respondan a las necesidades de las personas que viven y trabajan en nuestra ciudad. En este caso, estamos hablando de seguridad y de bienestar. Hemos buscando eliminar el clima de preocupación que afectaba a la zona, ofreciendo un entorno más seguro”.
La teniente de alcaldesa ha ratificado el compromiso del equipo de Gobierno con unos espacios públicos y unos barrios “seguros, accesibles y que promuevan la convivencia”. En este sentido, ha querido agradecer la participación del vecindario de Coronación en este proceso y ha asegurado que seguirán trabajando de la mano para conseguir un entorno mejor para toda la comunidad.
Y no sería mejor hacer un buen tabique bien alto y gordo?
Tampoco sería mala idea acabar con tanto quinqui a los que parece que tenemos obligación de empezar a acostumbrarnos.