Seguimos dando voz al ciudadano. Esta vez la carta de una madre vitoriana que habla de la inseguridad ciudadana. Lo hace con mucha calma y educación dirigiéndo un recado a la Policía y al conjunto de la ciudadanía, pero entristece.
Se presenta en el Buzón Municipal: «Soy la madre de un chaval de 15 años» y cuenta que son ya dos fines de semana «teniendo problemas cuando sale con sus amigos por Vitoria-Gasteiz».
El pasado sábado, en pleno centro de ciudad, «les atracaron unos chavales robandoles sus pertenencias» y este último sábado «les increparon otros chavales mayores y más numerosos que ellos, pegándoles, así sin más» junto a una zona comercial.
«Me entristece que habiendo allí ciudadanos e incluso el guarda, nadie ha sido capaz de hacer nada, ni llamar a la policía».
CIUDADANOS MIRANDO A OTRO LADO
Reflexiona sobre el pasado: «Vitoria-Gasteiz , hasta hace pocos años, era una ciudad tranquila y segura, pero últimamente, parece que se está llenando de maleantes y atracadores, mientras todos los ciudadanos miramos para otro lado, cómo si a nosotros nunca nos fuese a tocar».
Y alerta: «Creo que esto no ha hecho más que empezar».
Acaba, no sin antes hacer una petición: «Pido más colaboración ciudadana, para que esto no suceda y mayor presencia policial, sobre todo los fines de semana».
RESPALDOS
La citada misiva ha obtenido más respaldos ciudadanos en el Buzón Municipal.
«Me da la sensación que muchos adolescentes frustrados por la pandemia y la falta de poder salir a divertirse o «desfogarse» les está haciendo ser más violentos», dice uno.
Otro anima a la madre: «En fin mucho ánimo a ella y a su hijo y sus amigos» y desea conseguir que «entre todos les ganemos la batalla y conseguimos hacer de nuestra ciudad un sitio visitable sin indeseables como estos».
esta misma situación no es aislada en álava, estas agresiones también se están dando en la Rioja Alavesa, es bien cierto que esta ciudad, a excepción de casos aislados ha sido una ciudad respetuosa y de buena convivencia, la ruptura de esta convivencia, va de la mano de la dejadez del ayuntamiento, solo están a cobrar y a pasar la legislatura sin que les den guerra, no se implican con la ciudad, nada va con ellos, los proyectos se hacen en contra del ciudadano para cobrarse las comisiones, su ánimo es el del lucro y así estamos.
Evidentemente triste y deplorable-
Hoy mismo aparece en un medio local
CON 20 AÑOS Y 50 «PALOS» INGRESA EN ZABALLA….. «llorando»
Creo que hemos llegado a un punto en que:
.- La justicia no funciona
.- Los políticos «de juzgado de guardia»
.- La policía infravalorada, desprestigiada y… poco proactiva. Huelga de celo, nula empatía ciudadana
.- Y todos detenidos; son presuntos y si si no eres xenófobo, maltratador. facha o machista.
Eso si no se te olvide pagar una multa que tu nomina será intervenida.
TRISTE PERO CIERTO !!!!
Los munipas ni se metene ni se meterán , estan mas ocupados en tocarle la moral a los chavales con carnet de conducir y coche en los controles que establecen . Siempre que veo un control veo la misma imagen y casi siempre la misma marca BMW .Les preocupan mas las llantas , el color de los cristales etc… Pero claro en dichos controles te cazan y cobran, fácil . Lo digo hace años Vitoria es una mentira y no tiene solución .No quiero contar las bicis robadas a mis sobrinos en una de ellas cortaron el árbol en la ultima a plena luz del día en la florida. No se si Vitoria es segura pero a mi me parece una m….a . Y desde que esta Urtaran claramente a peor . Por cierto nacido en Vitoria y con sesenta y dos primaveras .Sin preferencias políticas de ningún tipo.
Llevas razon en todo ,pero la bici atada a un arbol mal,mal,mal……
Por lo demás chapeau.
Tienes toda la razón! Aquí en Gasteiz cada vez es más habitual ver este tipo de acciones. veo que tanto los ciudadanos como la policía miran a otro lado, o bien por miedo a represalias legales o por dejadez,, la gente quiere ser moderna y amigos de sus hijos y se olvidan que han de ser padres educadores.
Y los que tienen los hijos más o menos educados respecto a la violencia son contagiados por redes sociales por otros compañeros que están de moda con sus quedadas para pegarse..
Es una sociedad absurda la que nos espera, yo me veo abandonando mi querida Vitoria en la que para nada es lo que esperaba encontrar a mis 44 años.