Vitoria ocultó y esconde la delincuencia en Fiestas

El Ayuntamiento de Bilbao ha dado a conocer las conclusiones del Estudio de Percepción de Seguridad y Victimización correspondiente al año 2025.

Los resultados de 2025 muestran que la percepción global de la seguridad ciudadana en Bilbao se sitúa en 5,58 puntos sobre diez, un valor ligeramente inferior al del año anterior.

8.580 ENCUESTAS

El estudio, elaborado por IKERFEL, se ha realizado a partir de 8.580 entrevistas telefónicas a personas mayores de 16 años residentes en todos los distritos de la ciudad. El trabajo de campo se ha desarrollado entre los meses de marzo y diciembre de 2025.

Por distritos:

  • Deusto: 5,83
  • Uribarri: 5,79
  • Otxarkoaga-Txurdinaga: 5,66
  • Errekalde:  5,56
  • Basurto-Zorrotza: 5,50
  • Ibaiondo: 5,48
  • Begoña: 5,47
  • Abando: 5,44

Cuando se pregunta por las principales demandas de la ciudadanía, “que haya menos delincuencia y más seguridad ciudadana” continúa apareciendo como una de las principales preocupaciones a nivel general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí