La-Vina-Semana-Pintxo-Alava-2021-01

Vitoria acogerá la próxima semana la décima edición del Miniature Pintxos Congress, el evento anual que reúne en la capital alavesa a los mejores cocineros de pintxos, tapas y cocina en miniatura y que este año juntará a representantes de catorce comunidades.

El congreso comenzará el martes 24 con un campeonato de gildas, una actividad promovida por la Cofradía de la Gilda y el Pintxo.

El miércoles 25 está programada una ponencia del cocinero cántabro asentado en Burgos Miguel Cobo en el Palacio de Villasuso y el jueves tendrá lugar la final del segundo campeonato nacional de pintxos por equipos.

El viernes 27 la Plaza de Abastos de Vitoria será el escenario de un aula de cocina con niños, la Miniature Kids, y de una degustación de pintxos para el público.

En la edición de este año participarán cocineros de catorce comunidades autónomas. La clasificación se realizará en cinco cenas públicas en establecimientos de la ciudad el miércoles 25 y la final se llevará a cabo al día siguiente en el Palacio de Villasuso, donde los cocineros expondrán sus creaciones a un jurado profesional. EFE



Dejar respuesta