Vitoria derrocha luz y regala dinero (fotos)

Con el objetivo de reducir el consumo eléctrico del alumbrado público y adecuar las instalaciones existentes el Ayuntamiento va a sustituir parte del parque lumínico de Zaramaga.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy adjudicar a la empresa Ekoargi los trabajos para la renovación del alumbrado público de este barrio por un precio de 91.144,42 euros.

Concretamente se instalarán luminarias con tecnología led, más eficientes que las lámparas convencionales, “permitiendo disminuir el consumo energético y obtener mejores niveles de iluminación y uniformidad en las calles acorde al reglamento de eficiencia energética en el alumbrado público y de obligado cumplimiento. Además se evita el deslumbramiento y la contaminación lumínica generada hasta ahora por las luminarias existentes y se disminuye el coste mantenimiento de estas luminarias, ya que su vida útil es mucho mayor que las convencionales”, explica el concejal de Movilidad y Espacio Público, Raimundo Ruiz de Escudero.

Las calles donde se actuará son: Bernal Díaz de Luco, Lorenzo Prestamero, Diego de Rojas, Martín Olave, Cuadrilla de Vitoria, Vicente Manterola, Reyes de Navarra, Puerto Azaceta, Puerto Barazar, Amurrio, Cuadrilla de Ayala, Cuadrilla de Zuia, Puerto Etxegarate, Puerto Arlaban, Puerto Altube, Senda de los puertos, Puerto Herrera y Plaza Zaramaga.

En total se sustituirán 214 luminarias Viales y 75 lámparas en luminarias tipo “bola”.



Dejar respuesta