dato establecimientos

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado los trabajos para mejorar el alumbrado público en casi 20 calles y espacios públicos de la ciudad. Tras la aprobación del expediente de contratación el pasado mes de octubre, la Junta de Gobierno Local ha dado hoy luz verde a la adjudicación de las obras, que cuentan con una inversión de 800.000 euros.

Esta intervención permitirá sustituir más de 700 luminarias por tecnología LED, aumentando la luminosidad y reduciendo el consumo energético. “Con esta adjudicación damos un paso más en nuestra apuesta por un alumbrado público más moderno, eficiente y sostenible. Mejoraremos la iluminación y el confort lumínico en numerosos espacios de la ciudad, al tiempo que logramos un importante ahorro económico y energético”, ha explicado Beatriz Artolazabal, teniente de alcaldesa y concejala de Espacio Público y Barrios.

Entre las actuaciones previstas, destaca la renovación del alumbrado en:

  • la calle Eduardo Dato, donde se incrementará el número de luminarias en 35 unidades
  • en la calle Iturritxu, donde se sustituirán las luminarias en forma cónica y de bola por nuevos modelos más eficientes
  • en la Plaza del Ayuntamiento en San Martín, con nuevos proyectores LED en las columnas actuales;
  • y en el parking de Mendizorroza, donde se instalarán 11 nuevas columnas de iluminación.

Además, los trabajos abarcarán otras zonas como la Avenida de los Huetos, Avenida Zabalgana, Zumabide, Parque José María Eguiluz, Avenida de Olarizu, Abendaño, Pedro Asua o Martínez de Aragón.

“El Ayuntamiento sigue avanzando en la mejora del espacio público con actuaciones que contribuyen a una ciudad más sostenible y eficiente energéticamente”, ha concluido Artolazabal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí