Vitoria busca testigos y víctimas de machismo en instalaciones deportivas

El Servicio Municipal de Deporte del Ayuntamiento de Vitoria está preocupado por posibles actuaciones de violencia machista en las instalaciones municipales. Por ello, ha lanzado un cuestionario, al objeto de conocer la realidad y detectar testigos y víctimas.

Facilitará a las mujeres usuarias de los centros cívicos e instalaciones deportivas del Ayuntamiento un cuestionario que ayude a identificar situaciones de violencia machista y permita diseñar un procedimiento de actuación y respuesta adaptado a cada situación.

¡Danos tu opinión! ¿Identificas situaciones de violencia machista?

PREGUNTAS CLAVE:

  • ¿Te sientes segura en las instalaciones del polideportivo/centro cívico?
  • ¿Has presenciado o experimentado alguna situación que te haya hecho sentir insegura o incómoda?
  • ¿Has sido testigo o víctima de algún comentario o comportamiento machista en alguno de los centros cívicos o instalaciones deportivas? En el caso de que sí, ¿en qué instalación?

 

  • ¿Estás informada sobre los procedimientos a seguir en caso de experimentar o presenciar una situación de violencia machista en estas instalaciones?
  • ¿Conoces los recursos de apoyo disponibles en el polideportivo/centro cívico para las mujeres que experimentan violencia machista?
  • ¿Qué medidas crees que podrían implementarse para mejorar la seguridad y bienestar de las mujeres en estas instalaciones?

 



6 Comentarios

  1. Me hace gracia q en tiempos de igualdad.. pregunte, te sientes segura—-?… y la pregunta para el género masculino?… Da pena ver en qué se gasta el dinero del contribuyente..
    Empezar a multar diariamente patines ,bicis y demás .. cada día no por campañas.

  2. Creo que deberían de hacer instalaciones sólo para mujeres, es evidente que es un riesgo para ellas tener contacto con el sector masculino, no sea que sean objeto de piropos, miradas u otras situaciones de riesgo……estos hombres malotes son lo peor…

  3. «¿Te sientes segura »

    Tremendo, a algo tan subjetivo como es esa pregunta, le quieren dar rango de victima. Vayanse al carajo, y dejen de fomentar el miedo. Si quieren hablar en serio de seguridad, hablen

    Dan toda la impresión de querer fomentar miedo e inseguridad en las mujeres, tan solo por un motivo: mantener el chiringuito.

  4. Esto ya es insoportable. ¿Hasta dónde nos van a perseguir y acosar a los hombres?. ¿Qué hay detrás de todo esto?. Los hombres, para sentirnos seguros, vamos a tener que huir y apartarnos de las mujeres. «Acusa, delata, que algo conseguirás y no tendrás responsabilidad ni pago alguno por ello, sea mentira o verdad». Esto nos lleva a tiempos pasados de la historia. «Acusa a tu vecino, que es judío».

Dejar respuesta