En Vitoria se ha abierto ocho expedientes sancionadores por «falta de respeto» a los agentes tras un botellón en la zona de las universidades, señala la Ertzaintza en un comunicado.

Había unas cuarenta personas que estaban consumiendo bebidas alcohólicas en la calle.

Tres detenidos en desalojos de botellones en San Sebastián y Hondarribia

Tres personas, una de ellas menor, han sido detenidas la madrugada de este domingo por agentes de la Ertzaintza acusadas de participar en unas algaradas registradas en San Sebastián y Hondarribia durante el desalojo de sendos botellones.

El Departamento vasco de Seguridad ha precisado que en los incidentes ocurridos en ambas localidades grupos de jóvenes han lanzado objetos contra los ertzainas y en la capital guipuzcoana han cruzado varios contenedores en distintas calles de la Parte Vieja.

La primera de las detenciones ha tenido lugar en Hondarribia sobre las 3.10 horas, en el Paseo Butrón, donde un grupo numeroso de personas se había concentrado sin mantener la distancia de seguridad ni hacer uso de la mascarilla.

Los concentrados han sido desalojados por agentes de la Ertzaintza sin incidentes, pero dos horas después han vuelto y han ocupado otra vez la zona por lo que han sido requeridos nuevamente para que abandonaran el lugar, instante en el que un grupo ha empezado a lanzar vasos y botellas contra los agentes.

Durante los altercados, ha sido arrestado un joven de 20 años, acusado de un delito de desórdenes públicos y atentado contra la autoridad.

Los otros dos arrestos se han producido en San Sebastián cuando, sobre las 5.00 horas, un grupo numeroso de personas que se encontraban bebiendo en la vía pública en el barrio de Gros ha comenzado a lanzar botellas contra los ertzainas que acudían a una actuación, tras lo que una decena se ha desplazado a la Parte Vieja y ha comenzado a cruzar e incendiar contenedores.

Varios recursos de la Ertzaintza han acudido al lugar y han detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, por su presunta implicación en los incidentes, acusados de desórdenes públicos y daños, y han sido trasladados a dependencias policiales.

Los bomberos han sido requeridos para sofocar el fuego de los contenedores afectados en las calles San Juan, Reina Regente y Plaza Sarriegi.

Por otra parte, otras 16 personas han sido propuestas para sanción en las últimas horas tras faltar al respeto a los agentes o incumplir las medidas sanitarias en otras localidades vascas.

Las ocho de Vitoria. Y además, ocho personas han sido identificadas y propuestas para sanción en Gernika-Lumo (Bizkaia) tras incumplir las medias sanitarias en un local.

Finalmente, en el municipio guipuzcoano de Urretxu patrullas de la Ertzaintza han disuelto un botellón en el patio de un colegio de la localidad.



3 Comentarios

  1. tranquilo que el fin de mes quedaran invalidadas
    el cotitucional dice que no te pueden restrigir la libertad de movimiento
    que las leyes covi son ilegales por que eliminan derechos humanos

    pero no lo vereis en al tele

      • Así es. Ya eran ilegales hace mucho tiempo.
        Y sobre las faltas de respeto, que dice la noticia, los policías son la cara visible de nuestros políticos, son los que hacen cumplir sus leyes, pero si los políticos, cada vez se ganan menos respeto con sus decisiones y manera de actuar, lo lógico es que esa falta de respeto se traslade a la policía. Un ejemplo: Si me están aburriendo las empresas telefónicas con llamadas para que compre sus servicios, no le hecho la bronca al CEO de Telefónica para que me dejen en paz, se lo echo a la telefonista que me está llamando, porque aunque es una mandada, a la vez es la cara visible de Telefónica en ese momento. Lo siento por ella pero es lo que hay.

Dejar respuesta