Oficiar bodas, hacer deporte y comer en familia son las actividades que copan este sábado la jornada de reflexión de las candidatas alavesas de los principales partidos que aspiran a dirigir el Ayuntamiento de Vitoria y la Diputación de Álava.
La candidata del PNV a la Alcaldía de Vitoria, Beatriz Artolazabal, se desplaza hoy a la capital para hacer compras en el barrio de Zaramaga, en el que se crió. Aprovechará también para practicar su deporte favorito, el kayak, antes de reunir a la familia para celebrar sus recientes bodas de plata en torno a una mesa.
Dos de sus contrincantes, Rocio Vitero (EH Bildu) y Maider Etxebarria (PSE-EE) tienen cita en el consistorio para oficiar varias bodas. Vitero aprovechará antes para desayunar con su hermana y después dedicará parte de la jornada a estar con sus amistades.
La socialista Maider Etxebarria empezará el sábado practicando deporte antes de casar a dos parejas. El resto del sábado lo va a pasar con su familia y sus amigos.
La popular Ainhoa Domaica hará la compra en el Mercado de Abastos y cogerá fuerzas para la jornada electoral junto a su familia, con la que sale hoy de pinchos y comerá.
También pasa la jornada con sus hijos, su pareja y sus padres, Garbiñe Ruiz (Elkarrekin Podemos), quien por la tarde aprovechará para relajarse viendo un espectáculo en directo, «Saldremos mejores».
Los candidatos a diputado general también tienen claro que en su agenda de hoy sus prioridades pasan por descansar y por estar con la familia y los amigos, a los que no han podido dedicar mucho tiempo durante al campaña electoral.
Ramiro González (PNV) comenzará el día con un paseo por los montes cercanos a su residencia en la pequeña localidad de Mendoza. Dedicará un rato a hacer compras y sacará a su madre a pasear antes de comer en familia y de acudir ya por la tarde al Buesa Arena a ver el partido del Baskonia, ya que el encuentro en el que el Alavés se juega el ascenso lo disfrutará en casa.
Cristina González (PSE-EE) por su parte celebrará el cumpleaños de uno de sus hijos en Leza, pueblo de la que es concejal y en el que vuelve a presentarse como candidata.
La localidad riojano alavesa de Villanueva de Álava es la elegida por Eva López de Arroyabe (EH Bildu) para comer también en familia este sábado previo a las elecciones.
Iñaki Oyarzabal (PP) dedicará el día a dar un largo paseo con su perro y con sus amigos y, como el resto de candidatos, comerá en familia.
El candidato de Elkarrekin Podemos, David Rodríguez, pasará el día en el monte con su perra y su familia y ya por la noche verá el partido de el Alavés rodeado de amigos en Maeztu. EFE