Vitoria y Bilbao marcan las temperaturas más frías de España

Vitoria ha marcado esta madrugada la temperatura mínima más baja de todas las capitales de provincia de España, con 7 grados, según los datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Bilbao después, con 9.

Con la bajada de temperaturas mínimas que comenzó el fin de semana, especialmente esta madrugada, la capital alavesa ha marcado la más baja, seguida de Bilbao, Pamplona, Palencia y Burgos, con 9 grados.

La Agencia Vasca de Meteorología-Euskalmet baja esta mínima en Vitoria, en concreto en la estación de Abetxuko, hasta los 4,1 grados.

Además, este descenso térmico se ha notado en numerosos puntos de la geografía de la comunidad autónoma, especialmente en Álava donde ya se han rozado las heladas.

En la estación de Euskalmet de Pagoeta se ha registrado una mínima de 0,5 grados esta madrugada. Además, Iturrieta ha marcado una mínima de 1 grado, Salvatierra de 1,2 y Espejo de 1,8 grados centígrados.

En Bizkaia, ha sido Otxandio la localidad con la mínima más baja, con 2 grados, seguida de Balmaseda, con 4,7 grados, mientras que en Gipuzkoa la más baja se ha dado en Berastegi, con 4,8 grados. EFE

PREVISION: Fresco para empezar el día en Vitoria, pero habrá 25 grados

Tras los calores de días precedentes, hoy toca mañana fresca. Eso sí, los termómetros subirán 21 grados a lo largo de la jornada.

Los cielos en el País Vasco estarán este martes poco nubosos o despejados, los vientos serán flojos del norte o del nordeste con intervalos moderados, y las temperaturas no sufrirán cambios o iniciarán un ligero descenso.

Las temperaturas mínimas previstas son de doce grados en San Sebastián, de catorce en Bilbao y de siete en Vitoria, mientras que se esperan máximas de 21 grados en la capital guipuzcoana, de 23 en la vizcaína y de 25 en la alavesa.

En el mar Cantábrico, soplarán vientos de dirección variable con fuerza dos y predominio de la componente sur, aunque a lo largo de la mañana se fijarán del norte-nordeste con intensidad tres.

El estado de la mar será de mar rizada a marejadilla y habrá mar de fondo del norte con olas de hasta un metro de altura.

Para el miércoles se esperan brumas y nieblas matinales; cielos poco nuboso o despejados; vientos flojos y variables que a partir del mediodía se fijarán del norte o del nordeste, y temperaturas sin cambios o en ligero descenso.



Dejar respuesta