eta dispersión zulo

El Ayuntamiento de Vitoria reclamará a la asociación de familiares de presos de ETA, Etxerat, y de apoyo a estos reclusos, Sare, que devuelvan sendas subvenciones concedidas en 2017 (gobernaban el socialista Peio López de Munain y el nacionalista Gorka Urtaran) tras una sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco en este sentido.

El consistorio de la capital alavesa concedió hace tres años una subvención de 5.000 euros a cada una de estas asociaciones dentro de la convocatoria de ayudas del servicio municipal de Convivencia y Diversidad para ese año.

La concesión de estas ayudas fue denunciada en su momento por el PP, pero el resto de partidos rechazaron en un pleno la propuesta de los populares de excluir a ambas asociaciones de las subvenciones municipales.

El asunto terminó en los tribunales y el Superior de Justicia del País Vasco emitió una sentencia el pasado día 12 en la que insta al Ayuntamiento a solicitar la devolución del dinero al entender que los proyectos y objetivos de ambas asociaciones son «partidistas» y que la Administración no debe apoyar ese tipo de proyectos, ha informado el consistorio en una nota.

El PP pide a Urtaran que reclame a Sare y Etxerat todas las ayudas recibidas

El PP de Vitoria ha reclamado al Gobierno municipal presidido por el alcalde Gorka Urtaran que reclame a Sare y Etxerat la devolución a las arcas municipales de todas las subvenciones que se concedieron a estas asociaciones durante tres años, no solo las de 2017.

Este miércoles el Ayuntamiento ha anunciado que pedirá a la asociación de familiares de presos de ETA, Etxerat, y a la de apoyo a estos reclusos, Sare, que devuelvan sendas subvenciones concedidas en 2017 tras una sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) en este sentido.

El consistorio de la capital alavesa concedió hace tres años una subvención de 5.000 euros a cada una de estas asociaciones dentro de la convocatoria de ayudas del servicio municipal de Convivencia y Diversidad para ese año.

Tras conocer este anuncio, el PP de Vitoria ha recordado en un comunicado que el Gobierno de Urtaran no solo dio estas ayudas a dichas asociaciones en 2017, sino que las concedió también en 2016 y 2018 y ha asegurado que el importe total de las subvenciones asciende a 18.500 euros.

Señala que el PP fue el único partido que desde un inicio rechazó de plano estas subvenciones que, por primera vez en la historia del Ayuntamiento de Vitoria, Urtaran «regaló para financiar estructuras del entorno radical y de apoyo a presos de ETA, mientras otras acciones prioritarias en la ciudad relativas al comercio o al empleo se quedaban sin presupuesto». EFE


Compartir

3 Comentarios

  1. Pero qué pandilla de generosos de NUESTRO DINERO.

    Los ciudadanos exigimos que sin tardar ese dinero vuelva a las arcas municipales. De ellos depende, pero les exigimos que si no lo reclaman y/o recobran inmediatamente, LO REPONGAN ELLOS MISMOS DE SU PROPIO BOLSILLO. Con el sueldo que generosamente les pagamos cada mes no creemos que tengan problema.

Dejar respuesta