Se dispara el consumo de cerveza en Euskadi

El comercio local de Vitoria anima el verano con ‘Txiki Txokos’, rincones infantiles las tardes de los jueves 3, 10 y 17 de julio en Zabalgana, Salburua y Lakua, respectivamente, y una nueva edición de ‘UdaFest’, que aúna cerveza y rebajas el sábado 12 de julio.

La asociación de comercio local Gasteiz On ha organizado varias iniciativas, que ha presentado en una rueda de prensa.

Este miércoles 2 de julio se celebrará la fiesta de Gasteiz On y la entrega de premios a los establecimientos de comercio, hostelería y servicios más dinámicos.

El 5 de julio y el 2 de agosto se han programado las habituales citas de cada primer sábado de mes, con el Mercado de la Almendra; y se repetirá una nueva edición de la campaña Escaparates de La Blanca.

Además, los ‘Txiki txokos’, rincones infantiles, regresarán las tardes de los jueves de julio.

Los días 3, 10 y 17 de julio, de 18:00 a 21:00 horas, niñas y niños podrán disfrutar de estos espacios con juegos, atracciones hinchables, música, actividades en inglés y talleres para aprender a hacer sus propios marcos de fotos.

Estarán ubicados en la plaza Labastida de Zabalgana (3 de julio), en el Parque del Este de Salburua (10 de julio) y en la plaza Zumaia de Lakua (17 de julio).

Este año, como novedad, diferentes comercios de la ciudad, de sectores variados como la fotografía, la moda, los complementos, la lencería-mercería, la informática, los souvenires y la odontología, entre otros, aprovecharán estas citas para vender sus productos y mostrar sus servicios en mercados en la calle.

La edición del año pasado contó con la participación de aproximadamente 1.000 niños y niñas.

Por último, la plaza del Machete será escenario el sábado 12 de julio, de 11:30 a 21:30 horas, de la cuarta edición de ‘Udafest’, una cita que nació de la fusión entre cerveza artesana y comercios en rebajas.

Así, en esta atractiva fiesta veraniega, una docena de comercios locales ofrecerán sus productos rebajados, con descuentos en torno al 50 %; se podrán degustar cervezas artesanas vascas de la mano de Byra, Garagart, Baias, Scimmia y Basquebeer, y puestos de comida en la plaza. EFE

El año pasado participaron 21 comercios (16 en 2023) y el número de personas que se acercaron a la Plaza subió de 8.994 a 14.324, un 59,2 % más. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí