El Ayuntamiento de Vitoria ofende a los fallecidos y sus familias. Han perdido el norte de una manera estrepitosa. ¡Es un escándalo!

Es intolerable el tono, la chulería y la falta de respeto. Una cosa es dar consejos para convencer de su cumplimiento, que todo el mundo entiende a estas alturas de la crisis, y otra amenazar.

Se atreve a coaccionar a las familias de los fallecidos con la suspensión de un entierro y con la expulsión del cadáver del cementerio. Ocurre en el Salvador.

Un intolerable cartel avisa de ambas posibilidades.

Y es evidente que los familiares saben que tienen que respetar unas normas. Se les debe aconsejar y pedir respeto a esos dictados. De ahí a chantajear emocionalmente, hay un mundo.

Los ciudadanos que sufren esta situación son mucho más responsables que este Ayuntamiento, que demuestra sistemáticamente su absoluta inmadurez.

El alcalde Urtaran debe retirar inmediatamente ese ataque a los vitorianos, que además están sufriendo por la pérdida de un ser querido.

No se puede ser más ruin que este Ayuntamiento de Vitoria. Hay que ser malas personas.

EL CARTEL AL DETALLE:

 

¿Esta es la ciudad compasiva de la que hablan en el Ayuntamiento? Ya nos escriben familiares indignados. Y alguno advierte… Que no lo va a permitir.


Compartir

13 Comentarios

  1. Demandar al alcalde y al concejal encargado de los cementerios, llevarlos a los tribunales, pero a ellos con nombre y apellidos no a la institución porque si se les lleva a ellos, son ellos los que responden con su patrimonio y se les quitan las tonterías rapido.

  2. Que alguien sea un trabajador del cementerio, y jueguen con su salud y la de sus familiares. A ver que cara ponemos…
    Cuando han puesto eso, es que ya habrá habido más de un problema grave…
    Pues no estamos tan concienciados con la problemática cuando lo han tenido que poner, eso seguro…
    No creo que el concejal encargado, se haya levantado un día por la mañana, y ha dicho; voy a poner esto aquí.
    Porqué en vez de criticar, no vamos a preguntar a los trabajadores, las razones de esas medidas?? Qué es lo que ha ocurrido para que se tomen??
    Como se nos llena la boca de ir a favor de los trabajadores cuando se trata de apoyar huelgas que enlacen viernes, sábado y domingo… pero cuando hay que defender a los trabajadores de verdad, ni siquiera vamos a preguntarles…

    • Totalmente contigo, mejor no lo pudiste decir. Aquí la gente solo piensan en ellos, y cada día que pasa, digo; que aquí las personas no aprendieron nada con estar encerrados dos meses y algo, definitivamente aquí la gente va a sus anchas, sin importarle si hacen el bien o el mal. Sin más, apoyo a quien decidió poner ese aviso. Mil aplausos de mi parte.

  3. Si, es muy crudo y a tenido que ser muy duro llegar a poner eso. No me puedo ni imaginar por lo que han tenido que pasar los trabajadores de cementerios para verse obligados a poner esos carteles.

  4. Hombre, mandar el féretro al tanatorio me parece excesivo. Lo de mandar a los familiares a su casa si no repetan las normas, sí me parece lo más adecuado. Se entierra al fallecido y punto.

    Si han hecho la advertencia, será porque han habido casos, y no creo que solo uno.

  5. Este alcalde es un jeta, esta bien que haya que respetar las normas,pero igual por esa regla tienen que hacer igual con todo.
    BARES ,TIENDAS,EN LA MISMA CALLE AL FINAL TODOS PARA CASA PERO NO, SOLO LO QUE INTERESA.

  6. Creo,que después de habernos visto todos en la calle con gente que no cumple las distancias de seguridad,que parece que no se entere de que seguimos en una pandemia,no nos ha de extrañar este tipo de advertencias.
    Éstas se hacen para protegerse de los contagios.Tan sólo es eso.
    Si alguien ha de tener algo es quien no cumpla con las normas de higiene y seguridad.El resto todos tranquilos.
    Yo he ido varias veces desde mayo a acondicionar mi «parcela» y no he tenido ningún problema.Es un espacio amplio como para no estar en contacto con nadie.

  7. yo no unico que pido es respeto pero para todos y en todos o es acaso esas mesas juntas de 12-15 personas sin mascarilla sin guardar distancias no hacen nada bien para la salud de todos y existen esas mesas y exiten esas personas pero no pone un cartel ayto en cada bar para recomendar lo que debemos hacer,seamos sensatos y actyemos con responsabilidad y la administracion con informacion y menos amenzas

  8. Pues lo mismo que si unos chavales van a celebrar en grupo el triunfo del Baskonia en la Kutxi. no? Como se acerquen a menos de 2 metros entre sí, devolución del trofeo… no?

Dejar respuesta