Los políticos nos quieren hacer creer ahora valores que no defendieron durante la crisis. Pero son cosas del marketing.

El departamento de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia tiene firmado un convenio “Vivir con voz propia” para convertir a Vitoria-Gasteiz «en una ciudad compasiva», comprometida con el cuidado y el acompañamiento a las personas más frágiles, aquellas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad, sufren una enfermedad avanzada o están en la fase final de su vida.

La soledad sobrevenida es uno de nuestros caballos de batalla. Es un gran problema en la sociedad actual en el que estamos invirtiendo mucho tiempo y esfuerzo de nuestras profesionales. Servicios como los Centros Socioculturales de Mayores o programas como Activa Tu Barrio son un claro ejemplo de recursos que hacen frente a la soledad en nuestros mayores”, ha asegurado el concejal de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia.

En esa línea de actuación, durante la pandemia y el estado de alarma el Ayuntamiento activó un programa de seguimiento que ha llegado a cerca de 12.000 personas mayores con las que ha mantenido contacto permanente, “preocupándonos por su situación y ofreciéndoles ayuda. Es decir, hemos querido evitar que se sintieran solas; que en ellas aflorara el fantasma de la soledad”, ha concluido Jon Armentia.


Compartir

5 Comentarios

  1. Dime de que presumes y te diré de que careces…
    Compasiva con todos los que se nutren, directa o indirectamente, del presupuesto público y tirana con quienes tienen que aportar impuestos para abastecerlo.

  2. ¿Vitoria ciudad compasiva, dicen?. ¿Compasiva por qué, por su nefasta gestión?. ¿Compasiva con quién, con nuestros mayores?. Creo que el término CABREADA se ajusta más a la realidad y es más apropiado.

    Los de este Ayuntamiento no se han enterado o, lo que es peor, nos siguen tomando por tontos.

  3. A esto se dedican los de este ayuntamiento, a decir memeces. Si por lo menos mantuvieran la boca cerrada…, pero no.

    Luego nos extrañaremos de que no tengan tiempo para solucionar nuestros verdaderos problemas.

  4. Ja..ja….ni tienen otra cosa que decir? En Vitoria la gente mayor está muy sola. Por mucho que estos que salen en la foto y viven del cuento digan li contrario

Dejar respuesta