Vitoria en alerta por insultos y lenguaje malsonante en piscinas

La nueva temporada de verano en las piscinas de Vitoria lleva más usuarios a Mendi y Gamarra, y también más preocupaciones. En este caso por los insultos y el lenguaje malsonante que se escucha en las instalaciones y que alerta al Ayuntamiento.

Son varias las quejas de lo que «tienen que escuchar los niños». Un padre escribe al Consistorio trasladando su preocupación. CARTA:

«Estuve con mis hijos jugando en la zona de arena de Mendizorroza. Me pareció terrible todo lo que mis hijos tuvieron que escuchar a grito limpio desde las canchas de fútbol y chavales que pasaban por el camino junto al arenero».

EL AYUNTAMIENTO ELIMINA LOS COMENTARIOS

En dos ocasiones, el Ayuntamiento ha eliminado los comentarios que usaba el ciudadano en su queja: «Más o menos todo lo que decían a voz en grito comenzaba con [Eliminado] o [Eliminado]», textual en el Buzón.

Aunque sí ha permitido los puntos suspensivos, que permiten intuir lo que dicen:

«desde cómeme la p…, tu p….. madre…..».

SIN ENFADOS

«No estaban enfadados -continúa el progenitor- era la forma normalizada de relacionarse entre ellos».

PETICION

«Pediría si es posible, que se busque una manera de solucionar esto, por lo menos que si pasan los vigilantes escuchan a niños gritando barbaridades en mitad de Mendizorroza les llamen la atención. Es una vergüenza que en una zona infantil donde hay niños pequeños se pasen la tarde escuchando barbaridades cada cual peor. Un penoso ejemplo para nuestros niños».

EL AYUNTAMIENTO VA A ACTUAR

«Trasladamos la situación observada al personal de la instalación para su conocimiento.

El objetivo del servicio es velar por unas normas de convivencia adecuadas y el cumplimiento del Reglamento de Centros Cívicos e Instalaciones Deportivas vigente».

Finalmente, agradece la sugerencia en el Buzón ciudadano.

OPINIÓN FINAL: El marrón para los socorristas es importante.



8 Comentarios

  1. Ahora será culpa del ayuntamiento que la gente sea una mal hablada, lo que es increíble es que se escriba al ayuntamiento quejándose de esto…. cuando un ayuntamiento no puede decirte que o como hablar….en fin….

  2. La educación es algo que se debe recibir en casa desde que somos pequeños.
    Pero ya que los padres/madres no saben (o no quieren) hacerlo… algo habrá que hacer.

  3. Es lo que nos toca vivir, con la educación que reciben de sus padres muchos jóvenes ….otra cosa no sabrán, pero decir tacos …lamentable….

  4. La pregunta es que si las canchas de futbol están dentro de las instalaciones. si es así se les puede notificar que si no cambian de aptitud se les puede retirar la tarjeta de acceso a las instalaciones.

Dejar respuesta