tejado Ayuntamiento Vitoria-Gasteiz

El Ayuntamiento de Vitoria creará un nuevo servicio técnico específico para tramitar licencias con lo que agilizará este proceso a particulares, colegios profesionales y contratistas con la administración.

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha explicado que el objetivo es «agilizar los trámites burocráticos» y acortar los plazos para pedir licencias municipales que, habitualmente, «se alargan más de lo debido».

Además, ha anunciado que 318 actividades, 200 más que las actuales, podrán recurrir a la declaración responsable que agiliza la licencia al no tener que presentar el preceptivo proyecto ni licencia de obra para poder realizar la actividad para la que hasta ahora tenían que tramitar una licencia al uso.

Se trata de industrias manufactureras como talleres artesanales con zona de venta, fabricación de prendas exteriores de punto, artículos de marroquinería y de viaje; comercio; instituciones financieras, seguros, servicios prestados a las empresas y alquileres; servicios de limpieza, distribución y venta de películas, así como despachos profesionales quienes no precisarán de proyecto ni de licencia de obras.

El Ayuntamiento trabaja también en digitalizar este servicio para «eliminar la burocracia indeseada y seguir los expedientes en tiempo real, con el fin de agilizar los trámites en la resolución».

Unas mejoras que el pleno de Vitoria aprobó por unanimidad para agilizar la tramitación de licencias y que requerirá de una reorganización del departamento de Urbanismo en el que se creará una nueva plaza de dirección y contará con los servicios actuales de aparejadores y arquitectos municipales. EFE


Compartir

Dejar respuesta