Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la tarde del domingo, en Gasteiz a un individuo de 54 años acusado de ser el autor de un caso de abuso sexual a una mujer por efectuarle un tocamiento de índole sexual.
A continuación, el acusado intentó introducir a la víctima, en contra de su voluntad, en una furgoneta en las inmediaciones el barrio de Mendizorrotza.
La víctima alertó de inmediato a la Ertzaintza que poco después procedió al arresto del agresor.

Los hechos se registraron en la tarde de ayer, domingo, en las inmediaciones de un local hostelero del barrio de Mendizorrotza de Gasteiz.

Una joven, mayor de edad, fue objeto de un abuso sexual por parte de un individuo que se acercó a la mujer y, sin el consentimiento de ésta, le efectuó un tocamiento de índole sexual.

La mujer para evitar el acoso se alejó de su víctima. Minutos más tarde, la mujer se disponía a abandonar la zona cuando el citado individuo se abalanzó sobre la joven e intentó introducirla en una furgoneta.

Tras zafarse del presunto agresor, la víctima alertó de inmediato a la Ertzaintza de los hechos acecidos e interpuso la denuncia correspondiente.

Minutos más tarde, agentes de la Ertzaintza procedieron en las inmediaciones de otro local hostelero del barrio de Mendizorrotza a la detención del presunto agresor, de 54 años, por un presunto delito de abuso sexual y otro de detención ilegal. Una vez finalizadas las diligencias policiales, el acusado será puesto en las próximas horas a disposición judicial.


Compartir

Dejar respuesta