tormenta

El tiempo previsto para este domingo en Euskadi es de cielos poco nubosos con intervalos nubosos de madrugada y brumas matinales, nubes de evolución al atardecer, cuando podrá haber chubascos débiles a moderados y tormentosos, viento flojo a moderado del sur con rachas fuertes que girará a oeste-noroeste por la tarde en la costa y temperaturas sin cambios en general y al alza en el litoral.

Según la Agencia Vasca de Meteorología Euskalmet, las temperaturas mínimas previstas son de 14 grados en San Sebastián, 15 en Bilbao y 12 en Vitoria, mientras que se esperan máximas de 30 grados en las capitales guipuzcoana y vizcaína, y 28 en la alavesa.

En el mar Cantábrico, habrá viento del sur de fuerza 3 que en las horas centrales se fijará del este-nordeste y originará mar rizada a marejadilla.

La mar de fondo será del noroeste y levantará olas en torno a 0,5 ó 1 metro, a la vez que se registrarán probablemente tormentas por la tarde con posibilidad de ir acompañadas de granizo y fuertes rachas de viento.

Este lunes persistirán las brumas matinales, los cielos estarán poco o parcialmente nubosos con nubes altas, el viento soplará flojo a moderado de componente sur con rachas fuertes en zonas expuestas y brisas en el litoral, y las temperaturas descenderán ligeramente.

Información 14 horas sábado: Aviso amarillo por tormentas y granizo en Euskadi

El Departamento de Seguridad tiene previsto activar a las 15.00 horas de este sábado un aviso amarillo por tormentas que podrían ir acompañadas de granizo en algunos puntos de Euskadi.

Según ha informado en una nota, el aviso estará activo hasta las 21.00 horas. De esta manera a lo largo de toda la tarde habrá riesgo de tormentas y las lluvias podrían superar los 15 litros por metro cuadrado en una hora. Además en las áreas de tormenta las rachas de viento pueden ser fuertes o muy fuertes.

Euskalmet ha pronosticado para hoy un día de calor por la mañana y riesgo de tormentas para la tarde, cuando aparecerán las nubes de evolución desde el sur que irán cubriendo los cielos y que descargarán en forma de chubascos y tormentas.

Las temperaturas máximas rondarán los 28-31 grados tanto en el interior del territorio como en puntos del litoral. EFE


Compartir

Dejar respuesta