«Terra Willy», «Asto Erregea» y «Vitoria, 3 de marzo» son las películas para el público infantil y juvenil que la 18 edición del Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián ofrecerá en abril a los centros educativos de la ciudad.

Según han informado este lunes en un comunicado los organizadores del certamen, Donostia Kultura y el área municipal de Derechos Humanos, debido a la pandemia, los filmes podrán ser vistos este año por los alumnos en sus propias aulas, del 26 al 30 de abril próximos, previa inscripción gratuita por parte de los colegios interesados.

La actividad ofertada se centra en el visionado de las tres películas citadas, cada una dirigida a distinta franja de edad, y el suministro de «guías didácticas» para trabajar en clase, todo ello con el objetivo de «sensibilizar y concienciar» a niños y adolescentes en torno a aspectos vinculados a los derechos humanos como «la solidaridad, el respeto al medio ambiente, la participación social y la democracia».

«Terra Willy, planeta desconocido» (2019), de Éric Totsi, se proyectará en euskera para alumnos de 6 a 9 años; «Asto Erregea» (2019), de Aziz Jindani, se ofrecerá también en lengua vasca para niños de 9 a 12 años; y «Vitoria, 3 de marzo» (2018), de Vícto Cabaco, será en castellano para de estudiantes a partir de 13. EFE


Compartir

3 Comentarios

  1. Vaya, que sorpresa: si recuerdan el 3 de marzo, pero no recuerdan alguno de los centenares de los asesinados por ETA o como parte de nuestra podrida sociedad aplaudia cada tiro en la nuca o cada cuerpo desmembrado o quemado.

    Toda una sorpresa y tal, la memoria histerica. De ETA no hay que hablar porque es pasado, pero de Fraga, Franco y los reyes catolicos si, porque son rabiosa actualidad.

  2. Tampoco recuerdan el atentado de Hipercor, en el que murieron hombres, mujeres y niños, que un día salieron a hacer la compra y ya no volvieron. Un hecho atroz, porque no fueron muertes accidentales, sino que fue un hecho vilmente planificado, es más fácil despistar a la sociedad con hechos como el tres de marzo, para tocar lo que de verdad fue tremendo y mostruoso.

    • No es incompatible que te parezcan atroces ambos hechos eh. A mí me lo parecen.

      Pero veo que a tí solo uno de ellos te parece atroz y monstruoso, y calificas de «muertes accidentales» los asesinatos del 3 de Marzo.

Dejar respuesta