La candidata de Euskal Herria Bildu a la Alcaldía de Gasteiz Rocio Vitero ha intervenido hoy en un acto de la formación en el Casco Viejo. Vitero ha agradecido que durante toda la campaña ha sentido «el apoyo y el aliento de la gente», pero ha pedido un último esfuerzo para conseguir ganar las elecciones municipales este domingo.
«Durante esta semana hemos logrado sumar a muchas más personas al proyecto ilusionante que presentamos. Hablad con vuestras amigas y vuestros amigos, con vuestras compañeras y compañeros de trabajo, resolved las dudas de quien esté indeciso, porque el
domingo tenemos la victoria al alcance de nuestra mano. El 28 de mayo EH Bildu salimos a ganar en Gasteiz, porque es posible, porque podemos hacerlo y porque queremos hacerlo»
«Una victoria de Euskal Herria Bildu abre la puerta a un gobierno progresista y de avance en Gasteiz. Un gobierno de la gente, por la gente y para la gente. El domingo dije que estábamos a mil votos de ganar las elecciones. Estoy segura de que durante esta semana hemos logrado sumar a muchas más personas al proyecto ilusionante que presentamos.
Estamos a menos de mil votos de ganar las elecciones. Está en nuestras manos y está en vuestras manos».
A 24 horas de acabar la campaña, Vitero ha puesto en valor el trabajo de escucha y diálogo realizado en las últimas dos semanas: «Hemos estado desde el inicio de la campaña a pie de calle, barrio a barrio, dialogando y compartiendo propuestas y proyectos. A esta campaña habíamos llegado con mucho camino recorrido ya. Las puertas de Euskal Herria Bildu en el ayuntamiento han estado, están y estarán siempre abiertas a la participación y la aportación de todo aquel que tenga ideas y propuestas para mejorar. Por eso mucho de lo que hemos presentado estos días venía trabajado, compartido y dialogado con la ciudadanía».
La candidata se ha referido también a algunas de las prioridades que quiere acometer en
el Casco Viejo, si resulta elegida. Ha apostado por una política de vivienda propia desde el
ayuntamiento que facilite a las personas jóvenes emanciparse, y, en el caso del Casco Viejo, poder cuidar y frenar el deterioro de sus edificios. Por otro lado, ha remarcado el compromiso de EH Bildu con los cuidados y la salud públicos, dignos y de calidad. Así, ha abogado por una reforma en profundidad del CIAM San Prudencio que permitiría aumentar un 50% las plazas de atención a las personas mayores así como por desbloquear el traslado del centro de día, lo que posibilitaría poner en marcha lo antes posible un nuevo ambulatorio en el antiguo hospicio