Villalibre riega la amistad entre niños del Alavés y Athletic
Los niños del Athletic y Alavés en Bizkaia

La amistad entre niños del Deportivo Alavés y el Athletic Club de Bilbao dio un nuevo paso. Si hace un año Vitoria abría las puertas de Mendizorroza a los chavales de Bizkaia, ahora ha habido un nuevo capítulo de hermanamiento en Barrika que ha liderado Asier Villalibre y que riega la simpática relación.

El jugador del Alavés cedido por el Athletic protagonizó un encuentro en Bizkaia con la cantera del Barrika Fútbol Eskola vizcaíno. Alrededor de 80 niños y niñas disfrutaron del encuentro vestidos con camisetas de ambos equipos. Una treintena con los colores alavesistas.

los niños vestidos del Alavés

La llegada al campo ya emocionó a los jóvenes que esperaban con nervios. Villalibre llegó a las 7 de la tarde, puntual, y a partir de ahí se suscitaron las emociones.

Recibido por el presidente de Barrika, Edorta Iturraspe, y el director técnico, Borja Cabello, se dirigió a la sede social para tener un charla con los chavales y responder a multitud de preguntas, donde explicó su admiración por el Athletic y el Alavés.

FOTOS Y AUTÓGRAFOS

A partir de ahí, sesión de fotos y autógrafos. Villalibre atendió con simpatía y, lógica paciencia, a todos. Nadie se quedó sin la instantánea o la rúbrica del jugador. Las camisetas eran el lugar favorito del rotulador negro. Cromos, botas, cuadernos, balones…

BANDERA DEL ALAVÉS

En el lugar de las fotos, una de las porterías de Barrika, colgaba una bandera del Alavés con el mensaje que anima a la plantilla de Luis García Plaza a lograr el ansiado ascenso a primera división. «Este es el camino».

BARRIKA FUTBOL ESKOLA

Se trata de un club singular en Euskadi, con una filosofía de escuela, donde los valores de buen comportamiento, deportividad, igualdad de oportunidades -independientemente de la calidad futbolística- y el euskera, se alzan como elementos diferenciales respecto al resto. Donde ganar partidos no es, ni mucho menos, un objetivo.

Barrika en Mendi hace un año



Dejar respuesta